Dónde está la igualdad racial


Arthur Gónzalez

muerte de Trayvon MartinCon un unánime rechazo se ha recibido la noticia de que la “justicia” norteamericana declaró inocente al policía George Zimmerman, quien le disparó con su arma de fuego al menor de raza negra Trayvon Martin.

Esta decisión racista de la Corte de justicia, donde el jurado estuvo integrado por cinco mujeres blancas y una latina, trajo como consecuencia múltiples protestas en todo el estado de la unión, aunque no lo suficientemente organizadas como para hacerse sentir en un sistema político tan marcado por la discriminación racial y el odio a los que no son de origen anglosajón, al mejor estilo hitleriano.

Es más que evidente que en los Estados Unidos sigue siendo un delito el ser negro. Este caso fue comparado con el de Emmett Till, un adolescente de 14 años, torturado y asesinado por dos hombres blancos en Mississippi en 1955, por flirtear con una joven blanca, donde ambos asesinos blancos fueron absueltos.

Ante esta demostración del más execrable racismo, el presidente Barack Obama, aseguró que “él mismo pudo haber sido el niño Trayvon Martin”, sin embargo nada hizo o hará para que se actúe con verdadera justicia, como si él fuese un simple espectador de una obra de teatro.

Si el caso fuera el de un elemento contrarrevolucionario que hubiese cometido un acto terrorista contra Cuba orientado por la CIA, entonces si el presidente Obama actuaría con firmeza en apoyo a sus acciones, tal y como hizo con el terrorista y asesino múltiple, Luís Posada Carriles, autor entre otros crímenes de la voladura de un avión civil cubano, donde perdieron la vida 73 personas inocentes.

Como se sabe ese asesino reside en Miami bajo protección federal y el gobierno se niega a extraditarlo a Venezuela, de donde escapó de la cárcel con apoyo de sus cómplices residentes en los Estados Unidos.

Para los que acusan a Cuba de racismo e intentan fomentar una corriente de opinión para dividir a su sociedad, este debe ser un buen tema para que expliquen lo que hacen allá por erradicar tales actitudes y exigirles al Comité de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD), que sancione a los Estados Unidos por actos como este, que cada día se parecen más

10 pensamientos en “Dónde está la igualdad racial

  1. Por favor, sin distorcionar la verdad:

    1. George Zimmerman NO ES policia, era un vigilante voluntario en su comunidad de vecinos.
    2. La Corte de Justicia NO FUE LA QUE TOMO LA DECISION, fue un jurado compuesto por 6 mujeres del pueblo, 5 de ellas madres y escogidas con este proposito para que se solidarizaran con la muerte del adolescente, que podia ser uno de sus hijos.
    3. El juicio se realizo en una corte del centro de la Florida, y la fiscalia estatal arremetió con sus mejores fiscales contra el vigilante, al final el jurado del pueblo decidió.
    4. El joven le golpeaba la cabeza al vigilante contra el concreto causandole heridas graves, el vigilante al sentir que corria peligro su vida le disparó. En Florida puedes disparar en defensa propia cuando sientas que esta en peligro tu vida, es ley estatal.
    4. En el pais donde usted dice que hay una marcada discriminacion racial, el pueblo ha elegido por dos terminos a un ciudadano NEGRO.

    Me gusta

    • Si han elegido un ciudadano negro porque se lleva de la mano con los blancos y arremete solapadamente contra su comunidad afroamericana ,Obama es experto en mentir es muy astuto, alla otro con ese cuento.

      Me gusta

  2. Que Obama arremete contra los afroamericanos? Todo lo contrario, esta ha sido la administratacion que mas beneficios del seguro social ha aprobado para esa comunidad: seguro de desempleo, maternidad, ancianos, madres solteras, hogar para familias bajos recursos, asistencia en efectivo, sellos de comida, medicare (seguro medico),prestamos a estudiantes, becas para niños con discapacidad, etc, etc. Basta solo aproximarse a una de las oficinas del Departamento de Niños y Familias de cualquiera de los estados para darse cuenta que el 95% de los beneficiarios de las ayudas de la seguridad social son los afroamericanos.

    Me gusta

  3. Esos programas se aprobaron desde el presidente kenedy , hoy dia el 47% de la poblacion norteamericana Recibe cupones de alimento , porque la pobreza va en aumento sean de cualquier Raza , la clase media va desapareciendo poco a poco , los empleos estan mas inestables que nunca , el seguro medico practicamente inalcansable ,ese que usted menciona gratuito no sirve y ,si es verdad Obama triplico la deuda de EUA para amortiguar la gran deprecion que venia, ahora le Deben a CHINA hasta el culo , como vamos a copiar semejante desastre ,ademas esos beneficiarios no son los afroamericanos el 95% hay de todas las Razas la mayoria negros pero no el 95%, ha poco a poco varios estados estan al borde de la bancarrota , el internal Revenue paseando, fiestando con el dinero del contribuyente , y si le debes un dolar hay mama que lio . Esa es la verdadera Realidad del capitalismo que va en bajada.

    Me gusta

    • Presenta usted los Estados Unidos de America al borde del desastre, como si estuviera en el apocalipsis de su historia. Contradictoriamente, siguen llegando a diario miles de imigrantes del mundo entero en busca de prosperidad y libertad. Un buen consejo que le daria a usted es que NO permanezca en este desastre de pais, por que se desgasta usted su existencia viviendo en un pais tan malo? Como cubano que es le recomendaria que regresara a su patria, a vivir como sus hermanos, a luchar por lo que cree, a ser feliz y dejar a un lado tanta amargura y desdicha que le ha causado el capitalismo.

      Me gusta

      • Estas equivocado alex soy muy feliz, parte de mi familia es norteamericana tenemos Buena solvencia economica ,estoy bien incertado en la sociedad estadounidense ,NO odio este gran pais ,conozco muchos norteamericanos honestos y de Buena fe que converso a diario y quieren un acercamiento Real con cuba sin condiciones, las cifras de la economia no son inventadas por mi ,estan ahi en todas las noticias ,El buen estadounidense se preocupa por el destino de su pais ,donde hasta un niño sabe que la economia no esta saludable, hablas sin saber .

        Me gusta

  4. Felicidades por su Felicidad y Orgullo norteamericano, pero desgraciadamente su suerte esta muy lejos de las de millones de cubanos en la isla que se acuestan sin comer, que no saben lo que significa tener solvencia economica, que no tienen acceso a los medios de comunicacion, que no tienen esperanza de que su situacion cambie. Es muy bueno disfrutar del pais que nos vio nacer con dolares en los bolsillos, pero desgraciadamente la mayoria de los cubanos de adentro nunca han ido a Varadero, ni podran hacerlo por ahora.

    Me gusta

  5. ALEX aunque no compartimos las mismas ideas lo principal es que amamos la misma tierra que nos vio nacer y deseamos la prosperidad para CUBA ,ojala algun dia todos vivamos en nuestra patria con iguales o diferencias de opiniones, Saludos

    Me gusta

    • Asi es, que sea el amor a Cuba lo que nos una. Eso es lo importante que todas las ideas tengan cabida en una Cuba plural y democratica para entre todos, sin excluir a nadie, podamos recounstruir nuestra patria con todos y para el bien de todos. Saludos hermano.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s