Confesiones de un Faquir


Arthur Gónzalez.

guillermo fariñasGuillermo Fariñas, elemento contrarrevolucionario cubano, durante su actual visita de entrenamiento en los Estados Unidos, reconoció públicamente que los jóvenes cubanos no se interesan por incorporarse a los grupúsculos creados, entrenados y financiados por el gobierno norteamericano, en su obstinada política contra la revolución cubana.

Conocido por el sobre nombre del “Faquir cubano”, debido a sus manipuladas “huelgas de hambre” que duraron casi 360 días “sin ingerir alimentos” y con un respaldo mediático hollywoodlense, no mencionó las causas de esa falta de interés, aunque para todo el mundo en la Isla las razones son en primer orden, el apoyo al proceso revolucionario de la  mayoría del pueblo y el descrédito que acumulan los diplodisidentes, entrenados y abastecidos por las organizaciones madres en Miami.

Las cubanas y cubanos dominan perfectamente que los llamados “opositores al régimen” no trabajan y solo viven del negocio de la contrarrevolución, haciendo de eso un modo y un medio de vida, que le permite disfrutar de los placeres de la vida sin tener que trabajar, algo de lo que él mismo es un vivo ejemplo.

Ni Fariñas, ni Elizardo Sánchez-Santa Cruz Pacheco, Martha Beatriz Roque Cabello, Berta Soler, José Daniel Ferrer, Yoani Sánchez Cordero, Antonio González- Rodiles y otros tantos, trabajan para ganarse el pan diario. Todos sin excepción, viven del jugoso negocio de ser contrarrevolucionarios  y son mantenidos por el gobierno norteamericano, con parte de los 20 millones de dólares que aprueba anualmente el presidente Barack Obama para las acciones subversivas contra Cuba.

Para justificar ante sus empleadores el fracaso en la captación de jóvenes,  Fariñas intenta hacerles ver que estos solo desean viajar al exterior en busca de mejores empleos, como si ese interés no fuese estimulado por los planes de la CIA y el propio gobierno norteamericano, que mantiene una Guerra Económica desde hace 50 años contra Cuba, precisamente para que los ciudadanos de la Isla emigren hacia los Estados Unidos.

Sin embargo, “El Faquir”  no mencionó que los jóvenes cubanos pueden estudiar en todos los niveles escolares sin costo alguno, ni tener que solicitar cuantiosos créditos al gobierno para pagar sus carreras universitarias, ni endeudarse por varias décadas.
Tampoco explicó que tienen un servicio de salud gratuito y no requieren de Medicare para recibir atención médica, incluidos los trasplantes de riñón o corazón-plumón, las 13 vacunas para prevenir enfermedades o interrumpir un embarazo no deseado.
Para nadie es un secreto que la crisis económica, provocada en parte por los Estados Unidos, afecta hoy al mundo entero, pero en Cuba todos tienen un trabajo seguro, mientras que en ese país el desempleo asciende a diario, alcanzando cifras no vistas desde la década de los años 20 del pasado siglo.

En Europa la emigración de jóvenes es masiva, especialmente en España por la falta de empleo, donde solo los menores de 25 años sumaron en el primer trimestre del año 2013, unos 960 mil 400 jóvenes sin trabajo y la cifra total de personas sin empleo alcanzó la cifra de 6 millones 202 mil 700.

Mientras esto sucede, Fariñas recibe casi 70 mil de Euros por seguir las instrucciones yanquis en su trabajo subversivo dentro de Cuba, con el fin de crear una matriz de opinión contraria a la Revolución.
Pero si todo fuera tan malo en su patria ¿cómo es posible que dure tanto tiempo y no existan movimientos contrarios al gobierno como sucede hoy en Grecia, España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Chile y los propios Estados Unidos?

Que cada cual saque sus conclusiones, pero antes recuerden lo expresado por el subsecretario de Estado de Norteamérica en abril de 1960:
…“tenemos que enajenar el apoyo interno a la Revolución a través del desencanto y el desaliento, basado en la insatisfacción y las dificultades económicas. Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba…. a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”.
¿Cuántos países en el mundo soportarían estos programas subversivos?

11 pensamientos en “Confesiones de un Faquir

  1. Un trabajador cubano dormita sobre una carretilla… Otro, sentado en un pedrusco, se limpia las uñas con un alambre. Sólo un tercero da unos golpes de cincel en un murete, tampoco demasiados. La escena es de ayer mismo, y esta brigada estatal que trabaja a las afueras de La Habana es representativa de lo que sucede en todo el país; en la Cuba socialista uno puede comer en una cafetería de 10 mesas atendida por 20 empleados, hay empresas con tantos inspectores y vigilantes como obreros y la plantilla nacional de dirigentes supera las 380.000 personas, casi un 9% de los trabajadores estatales.

    Aqui se dice: …pero en Cuba todos tienen un trabajo seguro, mientras que en ese país el desempleo asciende a diario…
    Mientras el presidente cubano reconoció en el 2010 que en el sector estatal sobran un millón de puestos de trabajo. Una barbaridad; esto representa uno de cada cuatro cubanos que trabaja para el Estado.

    Incoherencia?????

    Me gusta

    • alex a pesar de todo cuba se encuentra mucho mejor que otros paises ,he visto como en el capitalismo la gente se humilla trabajando para poder pagar la renta y biles , hace unos dias despidieron un amigo mio sin ningun motivo , ahora el peligro de que si no encuentra empleo puede perder su casa, situacion muy dura para un hombre de 61 años , y ni hablar de la medicina que si vas a un hospital sin seguro medico olvidate vas directo a la bancarrota ,todo no es color de Rosa , lo he vivido!

      Me gusta

      • Alexander, yo no cuestiono los males relaes del capitalismo, ahí estan el mundo los conoce. El problema aqui es querer presentar a Cuba como paraiso, modelo, paradigma. Seamos relaes, los hermanos cubanos de a pie estan cansados de pasar trabajo, de vivir limitados, de estar en una constante lucha: por los alimentos, por el vestido, por el transporte, por el techo, por la medicina. Han pasdo 55 años de un constante bregar en medio de necesidades cuando se les prometió una realidad diferente, una Cuba abundante, estable, feliz. Despues de todos estos años se ha demostrado el fracas de ese modelo en Cuba, algunas garantias sociales a costa de mucha escaces, desesperanza, deterioro material y humano. Todos los paises tienen sus problemas, pero evolucionan, no se estancan, cambian gobiernos, cambian politicas, cambian sistemas. Unos seran buenos, otros malos, otros mejores, pero tienen la opcion de cambiar, de probar. No crees tu que es un egoismo, una falta de amor al pueblo cubano, que los que dirigen Cuba se hayan mantenido en el poder por tanto tiempo aferrados a lo que ellos consideran como lo que debe ser? Nadie mas tiene buenas ideas, proyectos, estrategias en Cuba? Nadie mas tiene derecho a pensar fuera de lo estatalmente establecido? Aqui es donde esta la cuestion central del tema cubano en que le han mutilado su derecho a escoger, sonar, moverse, actuar, opinar como pueblo LIBRE.

        Me gusta

  2. El tiempo que estuvo Fariñas en terapia intensiva en el hospital de Santa clara, si fuera en E.U.A. la factura fuera de 60 mil dolares o mas, si seguimos las noticias casi ninguno de los llamados” disidentes” se asila por que ? sencillamente porque aqui hay que trabajar duro y ellos lo saben , fariñas a pesar de ser padre de una niña menor no penso en el sufrimiento que le causaba a su familia, claro comia a escondidas.

    Me gusta

  3. alex a traves de estos 54años se cometieron errores pero lo que se hizo fue por el bien del pueblo cubano ,teniamos mucha presion desde EUA para derrocar a fidel y la Revolucion, es verdad que hemos tenido carencias pero mucha dignidad no nos doblamos de Rodilla por hambre, hoy vemos que sancionan a AMERICAN EXPRESS y a una compañia italiana ,hace poco a JPMorgan, hasta cuando van a querer Destruirnos ,No se, pero lo que se es que hay mas personas apollando a cuba hay mas gobiernos latinoamericanos de izquierda que se han despertado que saben que el capitalismo no va a Resolver el problema de los pueblos, de los analfabetos de hambrientos y enfermos, Quiero prosperidad para cuba pero con dignidad ,sin ella nada.

    Me gusta

    • Yo tambien quiero Prosperidad con Dignidad para Cuba, sin injerencia extranjera, pero tambien sin los hermanos Castros. Cuba tiene el derecho de construir ssu propio futuro sin seguir arrastrando la ideologia, el sistema, la desdicha de estos 55 años de fracaso.

      Me gusta

    • De acuerdo con Alexander. No creo que se quiera presentar a Cuba como un modelo paradigmatico ni mucho menos, pues el mismo presidente Raúl Castro ha señalado las deficiencias y problemas que enfrentamos claramente en sus últimas intervenciones en el Parlamento cubano. No obstante los miles de problemas, Cuba no tiene ni remotamente los problemas que enfrenta hoy la administración del señor Premio Nobel de la Paz, ni desperdicia millones de dólares en guerras fraticidas por todo el mundo bajo el pretexto de combatir el terrorismo, cuando emplea métodos que deja chiquitos a los mismísimos terroristas, como por ejemplo los asesinatos con los drones.
      En Cuba, a pesar del asfixiante Bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace medio siglo por el Imperio, ninguna provincia se ha declarado en quiebra, como ocurrió con Detroit y amenaza Nueva York, según declaraciones del Alcalde.
      A pesar de todas las críticas de los “disidentes” asalariados y los “luchadores verticales” de calle ocho, Cuba está lista para iniciar el 2 de septiembre venidero el curso escolar, gratuito para todos los cubanos a todos los niveles, incluido el universitario, de pre y pos grado, como Maestrías y doctorados.
      A pesar de los denuestos que se publican a cada rato, en Cuba todos tienen garantizada atención médica gratuita, bien sea un tratamiento para un catarro común o un trasplante renal. ¿Hay problemas en los hospitales? Es cierto, no podemos negarlo, pero contamos con lo fundamental: el Recurso Humano altamente calificado.
      ¿Hay problemas alimentarios? Si, la baja productividad y el desaprovechamiento de los recursos han sido señalados repetidamente por las autoridades principales del país. Pero las transformaciones abren paso a una nueva realidad en la producción agropecuaria. No obstante, NADIE EN CUBA PASA HAMBRE O SE MUERE DE INANICIÓN. Los cubanos pueden ansiar comer más carne, más leche, más jamón, más pescado o productos del mar, pero de todo eso hay en los mercados, claro que los precios son un poco altos todavía, y nadie pasa hambre, basta ver la cantidad de libras de carne de cerdo, carneros, aves y otras carnes, que se venden a diario en todo el país. Los cubanos tienen garantizada la canasta básica principal, a precios fuertemente subsidiados por el Gobierno.
      ¿Es idílica Cuba? SI, por su clima de eterno verano y sus playas. ¿Está todo bien? No, hay muchos problemas por resolver, como la laboriosidad y la baja productividad que aún afectan la producción de bienes y servicios. ¿Están perdidos los cubanos? No, porque apostaron por continuar su camino sin mirar atras ni escuchar “cantos de sirena” o “amables consejos” ni “soluciones democráticas” recetadas por los enemigos de Cuba, empeñados en retornarla a manos de los latifundistas y transnacionales geófagas que controlaban gran parte de las tierras productivas y las principales industrias del país.
      Cuba avanza por el camino trazado por los cubanos, en amplios debates desde la base hasta el Congreso del Partido Comunista de Cuba.
      Cuba cambiará con los hermanos Castro y el relevo que vendrá luego, pues el presidente Raúl dejó claro que este es su último mandato. Pero seguro estamos que nunca gobernará esta Isla rebelde un Batista, una Ros Lehtinen, un Días Balart, un Grau San Martín, un Prío Socarrás y muchísmo menos nos representará una Beatriz Roque Cabello, un Oscar Elías Biscet, un Guillermo Fariñas, una Yoani Sánchez o una Berta Soler.
      Cuba cambia con el empeño de quienes escogieron la Estrella que ilumina y mata, y los que no cambian son los mismos de siempre: los asalariados “disidentes” que reciben “rica y ancha avena” desde el Norte.

      Me gusta

  4. Pingback: Intercambios de trabajo | El Heraldo Cubano

  5. Pingback: Intercambios de trabajo |

  6. Pingback: Intercambios de trabajo   |

  7. Pingback: Intercambios de trabajo | Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s