Lo que no sanciona la ONU


Arthur Gónzalez.

onuEl Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es convocado frecuentemente para analizar cuestiones que pueden poner en riesgo la paz  y seguridad mundial. Es común que la reunión sea promovida por los Estados Unidos o alguna de las potencias aliadas.
El desarrollo nuclear de Corea del Norte o de Irán son temas recurrentes, como lo ha sido también la situación en Siria. Sin embargo para analizar y proponer sanciones a un estado que viola masivamente los derechos civiles y humanos de sus ciudadanos y los de muchos pueblos del mundo, nadie lo convoca.
No es un secreto que ese país se denomina Estados Unidos de Norteamérica y es hoy motivo de los titulares de principales diarios y en las discusiones de los consejos de ministros de varias naciones, producto del destape de los sistemas de espionaje electrónicos que emplean ilegalmente para conocer las conversaciones privadas y estatales, tanto vía telefónica, como a través de las nuevas tecnologías de la informática.
En este nuevo escándalo se conoció que los Servicios de Inteligencia norteamericanos registran además el tráfico informativo de 38 embajadas y legaciones acreditadas en los EE.UU., las cuales aparecen como “objetivos de trabajo”, unido a la vigilancia del personal diplomático que posee inmunidad de acuerdo a la Convención de Viena de 1961, de la que Estados Unidos es signatario.
Ante la sorpresa de sus aliados, entre los países vigilados figuran no solo aquellos con que EE.UU. tiene relaciones tensas, sino también Francia, el Reino Unido, Alemania, Italia, Grecia, Japón, México, India y Turquía, así como las oficinas de la Unión Europea.
Pero la espiomanía yanqui no se queda ahí, abarca también a toda su sociedad, afirmándose que los Estados Unidos registran todo el tráfico postal dentro de su propio país, donde los destinatarios y remitentes de toda carta enviada a través del servicio postal estatal, USPS, es fotografiada por computadoras.
Para que se tenga un marco referencial, se asegura que solo en el pasado año 2012 fueron fotografiadas160.000 millones de cartas, en el marco del programa de vigilancia “mail isolation control and tracking” (MICT), lo que le permite a las agencias federales de inteligencia, mantener el control de millones de personas que emplean el servicio postal norteamericano.
Durante muchos años Estados Unidos y sus aliados europeos ejecutaron campañas mediáticas contra la ex URSS y otros países de entonces campo socialista, para hacerle ver al mundo que “el comunismo era el sistema que controlaba la vida de cada ciudadano”, pero ahora que ya no existe ese campo socialista y que supuestamente se acabó la guerra fría, ¿quién son realmente los que violan los derechos civiles e intercepta las comunicaciones privadas y oficiales del mundo?
Si esto está ampliamente comprobado, ¿por qué razones el Consejo de Seguridad de la ONU no se ha reunido para analizar la peligrosidad del asunto y proponer sanciones contra el principal violador de todos los derechos de este planeta?

Esta actitud confirma quien dirige realmente ese Consejo y los corrompidos intereses que lo mueven.

7 pensamientos en “Lo que no sanciona la ONU

  1. Pingback: Hipócritas de los Derechos humanos | El Heraldo Cubano

  2. Pingback: Hipócritas de los Derechos Humanos #DDHHCuba |

  3. Pingback: Hipócritas de los Derechos Humanos |

  4. Pingback: Hipócritas de los Derechos Humanos |

  5. Pingback: Hipócritas de los Derechos Humanos | Lente Latino-Americano

  6. Pingback: Hipócritas de los #Derechoshumanos (#Mexico #YaMeCanse #Cuba) | Cuba por Siempre

  7. Pingback: Hipócritas de los Derechos Humanos | El Informador Boliviano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s