Hasta dónde llega la presión yanqui


Arthur Gónzalez.

cedaw101La reunión del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), celebrada a principios de julio en Ginebra, debatió ampliamente los problemas de la mujer en el mundo.

A Cuba le tocó informar sobre los avances que en ese campo han tenido las mujeres y demostró como después de 1959 se han establecido diversos programas de superación para las féminas, su incorporación al estudio, el trabajo, las investigaciones científicas, la cultura, el deporte y la defensa, que le permiten ocupar altos cargos de dirección.

No obstante, el gobierno norteamericano en su obstinada política subversiva para intentar satanizar el proceso revolucionario cubano, evidentemente ejerció presiones sobre dicho Comité para que le exigiera a Cuba asumir que en la Isla  “existe la explotación sexual y la prostitución, y que éstas tienen causas económicas, por lo que tendría que tratar de erradicar las causas que derivan en la explotación femenina”.

La delegación cubana explicó en detalles la situación actual, afirmando que “el fenómeno de la prostitución no tiene causas estructurales en Cuba, ya que fueron eliminadas tras el triunfo de la revolución”.

Según datos de la época publicados por la revista norteamericana TIMES, en enero de 1959 existían unas 10 mil prostitutas registradas, que ejercían el oficio en casas controladas por algunas personas que conducían ese negocio y explotaban a las mujeres para enriquecerse. Muchos de sus clientes era marines norteamericanos que visitaban la Isla, así como artistas, comerciantes y turistas de esa nacionalidad, tal y como consta en varias publicaciones cubanas de esa fecha.

La Revolución cerró esos prostíbulos en 1961 y erradicó el negocio de la explotación sexual, alfabetizó a muchas y les dio empleo digno y educación escolar.

Con la apertura del turismo internacional en los años 90, reapareció el interés de muchos visitantes por el placer sexual, lo que motivó a algunas mujeres a buscar dinero fácil y rápido por esa vía, aunque no existe como fenómeno estructural de la sociedad. El código penal cubano se modificó y la figura del proxeneta es combatida y sancionada.

Por tanto, afirmar que persiste la explotación sexual y la prostitución es una manipulación para dar una imagen tergiversada de la realidad cubana.

Sin embargo, Estados Unidos que tiene como industria el sexo, la pornografía, incluida la infantil y la explotación sexual como negocio altamente lucrativo, tanto de mujeres como de hombres, trata de acusar a Cuba para mantener una matriz de opinión negativa contra la Revolución.

Para tener una idea más cercana a la realidad en esa nación, el pasado 23 de julio, el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) anunció que los días 19, 20 y 21 ejecutaron un operativo policial, en el cual lograron recuperar a 105 niños víctimas de redes de tráfico y explotación sexual en 76 ciudades de los Estados Unidos y arrestaron a 150 proxenetas

De acuerdo con declaraciones de los oficiales del FBI, la víctima más joven rescatada tiene solo 13 años de edad.

Nada de esto sucede en Cuba donde no hay explotación sexual.

Las mujeres cubanas saben leer y escribir, conocen sus derechos y todas tienen más de 9no grado de escolaridad, por tanto con esas condiciones es sumamente difícil creerse que se dejen explotar.

Las que practican ese viejo oficio lo hacen consientes, no buscando dinero para pagar una operación médica, la matricula escolar de sus hijos o una medicina para un ser querido, en Cuba todo eso es gratuito; lo hacen por el placer de adquirir un costoso perfume francés o para comprarse ropa y calzado de marca en las boutiques, situación muy diferente a la del resto del mundo.

Lo demás es parte de la guerra sicológica diseñada por la CIA desde 1960, para intentar deformar la imagen del país que se les enfrentó y aun resiste la más larga y cruel Guerra Económica de la historia moderna.

4 pensamientos en “Hasta dónde llega la presión yanqui

  1. No hay peor ciego que el que no quiere ver,desgraciadamente en mi Cuba hay prostitucion,por culpa de la miseria economica en que vive,eso no se resuelve hablando como tu,es ilegal,pero existe o nunca leiste en la prensa del turista canadiense que solo va a Cuba a tener sexo con menores de edad,deja de defender lo indefendible.

    Me gusta

    • Aqui en estados unidos el pais mas Rico del planeta hay una inmensa cantidad de prostitutas , sin contar las putas , no hay peor ciego que el que no quiere ver , y me consta que son tan baratas como en latinoamerica.

      Me gusta

      • La prostitución es el oficio mas antiguo del mundo, y si es cierto que hay muchas prostitutas en EU nadie lo niega, ahi estan los Club para Adultos y todo ese mundo. Ahora, como negar que en Cuba no hay prostitución? Basta darse una vuelta por el malecón de la Habana, por Boyeros, Montes y Cienfuegos, etc. casi se te tiran arriba las prostitutas y mas si eres turista. Cada servicio sexual tiene su precio, tu escoges y adelante. Una triste realidad acarreada de la miseria economica y la falta de valores. Es toda una red creada en este sentido: chofer del taxi-proxeneta-prostituta-casa de alquiler.

        Me gusta

  2. Aqui se dice: De acuerdo con declaraciones de los oficiales del FBI, la víctima más joven rescatada tiene solo 13 años de edad. Nada de esto sucede en Cuba donde no hay explotación sexual.
    Realidad: En el 2010 el cadaver de una niña de 12 años fue abandonado a las afueras de la ciudad de Bayamo luego de morir tras participar en una orgia con turistas italianos y ciudadanos cubanos. http://cafefuerte.com/index.php/cuba/noticias-de-cuba/sociedad/1114-piden-penas-de-hasta-30-anos-acusados-en-caso-de-menor-muerta-en-bayamo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s