Embargo o guerra económica


Arthur Gónzalez.

Guerra-economicaLos días finales del mes de julio suman una nueva acción del gobierno norteamericano en su cruel e injusta Guerra Económica contra Cuba. En esta ocasión ha sido el banco italiano Intensa Sanpaolo, el chivo expiatorio, obligado a pagar una multa millonaria por operar con el gobierno revolucionario, prueba del carácter extraterritorial de sus leyes.

Aun así, el gobierno norteamericano se empeña en hacerle creer al mundo que contra Cuba solo existe un “embargo” y no perdonan ni a sus aliados, haciéndole pagar cuantiosas multas para que tengan presente que al gobierno revolucionario hay que ahogarlo y en eso tienen que participar todos.

Este nuevo hecho hace patente la propuesta del sub secretario de Estado Lester Mallory de abril de 1960, recogida en el tomo VI, página 886, del libro Foreign Relations USA del Departamento de Estado,  en la cual afirmó que:… “Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba. Negarle dinero y suministros a Cuba para disminuir los salarios reales y monetarios, a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”.

Si a esta propuesta del entonces sub secretario de Estado se le pone la fecha de julio del 2013, veremos que tiene total vigencia.

El odio medular a la revolución cubana es tal que los norteamericanos serían capaces de extirparse un ojo con tal de ver a los cubanos ciegos.

Ellos no soportan que a pesar de los miles de millones gastados durante medio siglo en la creación de una contrarrevolución interna, sanciones en organismos internacionales, implementación de las guerras económica y sicológica, y las campañas mediáticas, la revolución se mantenga en el poder con el apoyo mayoritario del pueblo.

Esa realidad los mata de sufrimiento.

6 pensamientos en “Embargo o guerra económica

  1. Pingback: Embargo o guerra económica #Cuba, #Estados Unidos | Cayo Hueso

  2. Pingback: Lo que esconde el Washington Post | El Heraldo Cubano

  3. Pingback: Lo que esconde el Washington Post |

  4. Pingback: Lo que esconde el Washington Post   |

  5. Pingback: Lo que esconde el Washington Post | Cayo Hueso

  6. Pingback: Lo que esconde el #WashingtonPost (#CubaVSBloqueo) | Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s