Se abre paso la verdad.


Arthur Gónzalez.

payaDesde el principio de la historia se percibía cual era el objetivo de la familia en responsabilizar al gobierno cubano con la muerte del contrarrevolucionario Oswaldo Payá Sardiñas. Eran muchas las evidencias de que detrás de todo el espectáculo propagandístico estaba el interés de lograr una visa del gobierno norteamericano como refugiados políticos, el dinero que antes llegaba de Miami se acabó y había que buscarlo por otras vías.

Una vez concluidas las exequias, su viuda, Ofelia Acevedo, inició la campaña mediática de que la vida de sus hijos estaba en peligro y que un auto había intentado atropellar a uno de ellos. Como preámbulo consta su aseveración de que Ángel Carromero, representante de las juventudes del Partido Popular español,  confeso del homicidio en el accidente automovilismo por exceso de velocidad, era inocente y que la Seguridad del Estado fue la verdadera responsable.

A partir de ese momento, tanto Ofelia como su hija Rosa María Paya Acevedo, no cesaron en sus declaraciones acusatorias, todo lo cual favorecía su estrategia. A la par, la viuda de Payá y sus tres hijos presionaban a los diplomáticos de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana para llenar los formularios de aplicación de la visa de refugiados políticos, algo que lograron de forma bastante expedita.

El primero en obtenerla fue uno de los hijos varones, lo que calmó a Ofelia, ante la promesa de los diplomáticos de solicitar a Washington la aprobación de las visas para los restantes miembros del núcleo familiar.

Rosa María ha sido la más agresiva en sus declaraciones, acusando al Estado de la muerte de su padre, a expensas de ser ella misma sentada en el banquillo de los acusados, algo que sabía no sucedería pero lo aprovechó para demostrar la supuesta persecución política.

Igualmente, aceptó viajar al exterior para llevar a cabo la campaña mediática, dirigida por el gobierno norteamericano y sus Agencias de inteligencia, con el fin de conformar la matriz de opinión contra Cuba, solo días antes de celebrarse en Ginebra la reunión del Consejo de Derechos Humanos, para acusar a la Isla de violadora. A la vez Esperanza Aguirre en España presionaba a Carromero para que cambiara su declaración, incluso en contra de su Embajada en la Habana.

Abierta la ventana, ahora se confirma la versión inicial. Ofelia y sus dos hijos que permanecían en la Habana, Rosa María y Reinaldo, ya están en Miami como refugiados políticos, situación que le garantiza determinado respaldo económico.

Esta es realmente la solución que los llamados “disidentes” le dan a sus supuestos casos de “persecución política en Cuba”, ahora los veremos tratando de ganarse la vida en una sociedad donde la solidaridad, hospitalidad y ayuda al prójimo no existe.

Para ellos llegó el momento de trabajar duro si quieren abrirse camino, pues ahí si se cumple el proverbio de “cuanto tienes, cuanto vales”.
Esperemos cuanto les durará el combustible para seguir acusando falsamente al gobierno cubano, aunque no creo que les quede mucho tiempo libre, si es que desean alcanzar un buen estatus económico y social en el país de “las grandes oportunidades”.

Por otra parte, Rosa María no podrá regresar a Cuba hasta que no obtenga su residencia en los EE.UU. y si realmente es una perseguida política como afirma, dudo que a los Congresistas norteamericanos de origen cubano les agrade esa idea, a fin de cuentas el refugio no se otorga para esos viajes turísticos a la Isla.

Anuncios

2 pensamientos en “Se abre paso la verdad.

  1. El próximo Lunes 22 de Julio se cumple el primer aniversario del asesinato poltíco de Osvaldo Payá y Harold Cepero. Gracias a Dios su familia pudo salir a tiempo y no correr la misma suerte. Hoy viven libremente en Miami, en medio de una sociedad que les respeta, protege, les brinda asistencia y les garantiza vivir en libertad y democracia. Descansen en PAZ Osvaldo y Harold.

    Me gusta

  2. Pingback: Para que no queden dudas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s