La manipulación mediática


Arthur Gónzalez

Conferencia InternacionalComo si vivieran a espaldas de la realidad o estuviesen bajo los efectos de síquico fármacos, la Conferencia Internacional del Trabajo que sesionará en Ginebra entre el 5 y el 20 de junio, anuncia que analizará, entre otros documentos, las consideraciones sobre Cuba de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones (CEACR) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Se asegura que el informe incluye, al igual que en conferencias anteriores, críticas al monopolio sindical de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, controlada por el Gobierno), “la falta de libertades como el derecho a huelga, la discriminación y la represión por motivos políticos”, que La Habana suele desoír, todo lo cual es confeccionado por informaciones de la contrarrevolución interna al servicio de los yanquis.

La CEACR ha tenido en cuenta los “reportes” de la llamada “Coalición de Sindicatos Independientes de Cuba (CSIC)” y se anuncia la participación de María Elena Mir Marrero, autotitulada “líder” de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC), y Maybell Padilla Pérez, del  Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC), ambas al servicio de Miami.

La situación más difícil para la Conferencia Internacional del Trabajo será la de escuchar a dos personas que no son trabajadoras desde hace muchos años, se auto titulan líderes de agrupaciones de trabajadores fantasmas, que no existen, mientras ambas cabecillas reciben un salario de organizaciones contrarrevolucionarias establecidas en Miami, al servicio de la CIA y el gobierno norteamericano.

¿A nombre de que sector de trabajadores hablarán? ¿Dirán desde cuando no laboran en un centro de producción o servicios? ¿Relatarán ante el plenario que su trabajo solo consiste en acudir a la misión diplomática norteamericana semanalmente, para recibir clases mediante videoconferencias y enviar noticias falsas sobre Cuba?

¿Pensarán estas personas que en el mundo hay tontos para creerse que ellos son realmente una organización sindical y representan a los trabajadores cubanos? Con el simple hecho de visitar la Isla y hacer una encuesta se desbarata esa mentira.

Para colmo, andan difamando que el gobierno cubano ha lanzado al desempleo a una parte de los trabajadores, no sé que espera la fiscalía para enjuiciarlos por tales violaciones de la Ley.

En Cuba se percibe un cambio radical en cuanto al trabajo no estatal. Nuevas cafeterías, restaurantes, servicios de reparaciones de equipos eléctricos, fregadoras de autos, centros de belleza, cooperativas de construcción de viviendas, talleres automotrices, gimnasios, bares de tapa, tiendas de ropa, calzado y útiles del hogar, son solo algunos de los nuevos negocios que se abren a diario.
El desempleo en Cuba no existe, pero es posible que se refieran al de España donde ya  supera los seis millones de personas y llega al 27,1 por ciento y donde el grupo más afectado es el de los jóvenes menores de 25 años, entre los que el desempleo se situó en el 57,22 por ciento en el primer trimestre del año, con 960.400 jóvenes sin trabajo.

¿Cuándo tal situación se ha visto en Cuba?.

Asalariados de Washington se presentarán en Ginebra con todos sus gastos cubiertos por los norteamericanos, aunque seguramente que dirán que ha sido dinero solidario de organizaciones que los apoya ¿Será la CIA?.

Lo que no podrán esos grupúsculeros contrarrevolucionarios es hablar a nombre de millones de trabajadores cubanos que acaban de reafirmar su respaldo al sistema socialista el pasado 1ro de Mayo, al llenar calles y plazas en saludo al día del Trabajo.

El que lo dude que viaje a la Isla y lo compruebe, porque vista hace fe.

4 pensamientos en “La manipulación mediática

  1. Y vas a negar que la CTC es un monopolio dirigido por el PCC,tal parece que Tu escribes para extraterrestres,en Cuba Ni Hay trabajo,ni verguenza de los dirigentes,deja ya de mentir y de Engañar.

    Me gusta

  2. Por Artemisa también tenemos otros “líderes sindicaleros” sin que hayan sido electos por ningún trabajador, ni siquiera conocidos más allá de los propios diploasalariados, aunque debe reconocerse su versatilidad, pues son los mismos que se autotitulan coordinadores, jefes, líderes o mandamás de un Partido, una ONG, un Consejo; en fin, el pluriempleo en Usd.

    Me gusta

  3. La manipulación mediática | El Heraldo cubano , es genial, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s