El espionaje de Estados Unidos


Arthur Gónzalez

imagesSintiéndose los dueños del mundo, los Estados Unidos se creen con pleno derecho de espiar a sus ciudadanos y a otros países, bajo cualquier pretexto, reafirmando su desprecio por los derechos individuales de las personas.
Edward Snowden, ex técnico de la CIA y ex consultor de la Agencia de Seguridad Nacional, NSA, destapó la caja de Pandora y dejó en paños menores a los que se autodefinen como los “campeones” de los derechos civiles en el planeta, al revelar el programa de vigilancia de Internet conocido como PRISM, y las facilidades con las que la NSA logra introducirse en las comunicaciones que se mueven en al menos nueve sitios de Internet, como son Google, Facebook y otros más propiedad de Microsoft.
Pero no es la única forma de espiar a los ciudadanos, tambien se conoce de programas para las escuchas telefónicas, siempre bajo el saco de justificaciones de la “lucha contra el terrorismo”, con lo cual pretenden acallar los reclamos de las personas que no se tragan ese manido pretexto.
Para darle un viso de legalidad al proceso investigativo que las autoridades se han visto obligadas a realizar, para no perder credibilidad y a su vez darle mayor fuerza legal al amplio programa de espionaje sobre todos los norteamericanos, el director nacional de inteligencia, James Clapper, especificó en un comunicado “que el espionaje de comunicaciones digitales extranjeras se realiza con el “conocimiento” de las empresas de Internet implicadas”.
Esta aseveración pone en tela de juicio a Microsoft, al asegurar que cooperan concientemente con los órganos de inteligencia y por tanto no existe privacidad para nadie en los EE.UU.
En un intento por restarle importancia a este grave delito, Clapper declaró que PRISM es “un simple sistema gubernamental interno de computación, destinado a supervisar datos que se pueden recopilar por mandato judicial”. ¿Pensará que en el mundo solo habitan estúpidos?
Si esto hubiese ocurrido en Venezuela, Siria, Irán o Cuba, países a los que Estados Unidos considera como sus enemigos acérrimos, la fórmula para denunciarlos sería bien distinta. La campaña mediática manipulada por la CIA provocaría demandas, declaraciones de las organizaciones “defensoras” de los derechos humanos como la Comisión Interamericana, CIDH, la Alta Comisionada de la Unión Europea, de las Naciones Unidas y del propio reino celestial.
Pero al ser el gobierno norteamericano quien protagoniza el escándalo, ahora todo es “legal” y era del conocimiento del Congreso, el Departamento de Justicia y de cuanto miembro del establishment exista, al final todos se unen para salvar el prestigio de su sistema y por tanto hay protegerlo a toda costa y costo.
Algo similar lleva a cabo el gobierno del Reino Unido, al salir rápidamente en defensa de sus servicios secretos, al asegurar que ellos “actúan dentro de la legalidad y con las preceptivas autorizaciones”, ya que también en ese país salió a la luz pública que colaboran con el masivo programa de ciber espionaje de Estados Unidos. En este sentido, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó que “los servicios secretos del país operan dentro de la ley”.
No hay causalidad, el espionaje que realiza Estados Unidos  sobre las comunicaciones privadas de sus ciudadanos, es totalmente legal.
Por tanto, si Venezuela y Cuba se ven obligadas a ejecutar acciones similares contra los contrarrevolucionarios que entrena, abastece y paga la CIA para su trabajo sucio contra la estabilidad de sus gobiernos, no podrán haber quejas ni demandas, al final también estarían salvaguardando la seguridad nacional contra  la conspiración sediciosa que pretende derrocar a sus gobiernos.
Veremos pues a como tocamos.

2 pensamientos en “El espionaje de Estados Unidos

  1. Pingback: El espionaje de #Estados Unidos (#CIA #Cuba #Venezuela) |

  2. Pingback: Silencio cómplice |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s