Esperanza Agriada


Arthur Gónzalez

esperanza_aguirre_2La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, seguidora inigualable de la representante norteamericana Ileana Ros-Lehtinen, perdió el control cuando varios jóvenes la increparon por su servilismo hacia los asalariados cubanos de Washington y por supuesto a los integrantes de la mafia anticubana de Miami.
El hecho sucedió durante un acto ofrecido para homenajear a uno de los contrarrevolucionarios cubanos que murió junto otro colaborador, durante un accidente automovilístico en una carretera cubana, cuando el auto en que viajaban era conducido a exceso de velocidad por Ángel Carromero, líder de las juventudes del PP.

El remordimiento de Esperanza debe ser grande, por ser ella la causante intelectual de ambas muertes, al haber enviado a Cuba a Carromero para entregarles una fuerte suma de dinero, para financiamiento a sus acciones subversivas en contra del Gobierno cubano, a sabiendas de que su “ahijado” es un fanático a las altas velocidades, lo que motivó la suspensión de su licencia de conducir española.

Al ser cuestionada por los jóvenes, sobre si se sentía cómoda en el Partido Popular, respondido de forma agriada y descompuesta que “ella donde se siente incómoda o donde se sentiría así es en Cuba”.

 “Qué cosas me pregunta usted, yo donde me siento incómoda o me sentiría incómoda sería en Cuba”, respondió visiblemente molesta la dirigente política.

 Por primera vez comparto con su criterio, porque es seguro que al ver la realidad cubana, donde no existe el desempleo, la educación es gratuita a todos los niveles y obligatoria hasta el 9no grado, la salud alcanza a todos los ciudadanos por muy recóndito que viva, con servicios de enfermería, farmacias y centros de rehabilitación sin costo para el ciudadano, la taza de mortalidad infantil es una de las más bajas del mundo, las mujeres ocupan un espacio inigualable en la sociedad con la mayoría de los puestos técnicos del país y el 36 % de los cargos de dirección, y la llamada “disidencia” camina por las calles del país ignorada y sin ser conocida ni molestada por nadie, entonces si se sentiría muy mal, al comprobar que ha sido engañada y estafada como una tonta, por esos buscadores de dinero, tal y como los denominó el Jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana al Departamento de Estado, en un cable secreto publicado en WikiLeakes.

Entonces, Doña Esperanza comprenderá el motivo por el cual la Revolución ha permanecido por 54 años, con un poder de convocatoria capaz de llenar las plazas y calles de la Isla con millones de cubanas y cubanos en apoyo a su régimen.

Anuncios

12 pensamientos en “Esperanza Agriada

  1. Si como usted dice, Cuba es un pais:
    … donde no existe el desempleo, la educación es gratuita a todos los niveles y obligatoria hasta el 9no grado, la salud alcanza a todos los ciudadanos por muy recóndito que viva, etc…

    POR QUE LA ASPIRACION MAS ALTA DE UN CUBANO HOY ES PODER EMIGRAR?
    Solamente los cubanos en Estados Unidos suman 1.8 millones y aumentaron un 44 por ciento en una década, revelaron cifras del Censo 2010.

    QUE ESTARA PASANDO EN ESA ISLA MARAVILLA?
    Ya lo sentenció Jose Marti: ” Cuando un pueblo emigra, los gobernantes sobran?

    Me gusta

    • Estimado lector tu analisis no es absoluto es tu vision la cual debo respetar, eso que tu llamas aspiracion no solo es de los cubanos, sino tambien de los salvadoreños, guatemantecos,mexicanos, y si apreciamos los del continente europeo tambien emigran en mayores cantidades que los cubanos. si haces una comparacion con la CIFRA que das de emigrantes con la poblacion que vive en CUBA SE ENCUENTRA POR DEBAJO DE CUALQUIER PAIS QUE TE HE MENCIONADO.

      POR FAVOR NO MANIPULES LAS PALABRAS DE NUESTRO APOSTOL.

      Me gusta

      • Usted tiene razon, no solo los cubanos emigran, es un fenomeno global. A lo que me refería es a como van a querer irse especificamente de Cuba? Cuando supuestamente es el modelo a seguir por el mundo y donde se hizo una revolución para, segun Fidel Castro, sito:

        1. “Tengo la seguridad de que en el curso de breves años elevaremos el estándar de vida del cubano por encima del de Estados Unidos y del de Rusia”. Fidel Castro 16 de febrero de 1959.
        2. “Nosotros hemos dicho que convertiremos a Cuba en el país más próspero de América, hemos dicho que el pueblo de Cuba alcanzará el nivel de vida más alto que ningún país del mundo”. La Habana, 13 de marzo de 1959.

        3. “En 1970 la Isla habrá de tener 5 mil expertos en la industria ganadera y alrededor de 8 millones de vacas y terneras…productoras de leche… Habrá tanta leche que se podrá llenar la bahía de La Habana con leche”. Fidel Castro 23 de agosto de 1966

        4. “Cuba, en un breve tiempo se convertira en un país exportador de petróleo”, Fidel Castro 18 de junio de 2008.

        Que ha pasado con esta revolución? A caso no les han alcanzado estos 54 años? Cuanto mas hay que esperar?

        Me gusta

      • De acuerdo con IndexMundi:

        Tasa de migración neta (migrante(s)/1000 habitantes) en America Latina del 2012

        Chile 0
        Venezuela 0
        Belice 0
        Argentina 0
        Bahamas 0
        Paraguay 0
        Brasil 0
        Barbados 0
        Panamá 0
        Ecuador 0
        Colombia -1
        Puerto Rico -1
        Bolivia -1
        Honduras -1
        Uruguay -1
        Guatemala -2
        Perú -3
        México -3
        Cuba -4
        Jamaica -5
        Haití -7
        El Salvador -9

        Definición: Esta variable incluye la cifra correspondiente a la diferencia entre el número de personas que entran y salen de un país durante el año por cada 1000 habitantes (basada en la población medida a mitad del año). Un exceso de personas que entran al país se conoce como la inmigración neta (por ejemplo, 3,56 migrantes/1000 habitantes); un exceso de personas que abandonan el país se conoce como la emigración neta (por ejemplo, -4,26 migrantes/1000 habitantes).

        Cuba, solo superada por Jamaica, Haiti, y el Salvador en cantidad de personas que abandonan el pais por cada 1000 habitantes. Alarmante, No creen?

        Me gusta

    • señor entonces por que si Puerto Rico es un estado libre asociado de E.U.A y Recibe un buen presupuesto de dicho gobierno hay mas puertorriqueños en estados unidos que los que viven en esa isla ? yo personalmente me los he encontrado en la calle ,cuando les pregunto me dicen que la economia los hace buscar mejoras de empleo en otras ciudades de EUA ,Es logico que muchos cubanos traten de mejorar su situacion economica y hacen de tripas corazones, quizas comiendo bistec pero viviendo de Recuerdos que dejamos atras.

      Me gusta

      • La emigración de cubanos tomó mayor fuerza después de la Revolución. Los Estados Unidos es el hogar del mayor número de cubanos fuera de Cuba; en ese país residen alrededor de 1.8 millones, sobre todo en Miami y otras ciudades importantes de Florida, así como en Union City y Nueva York.31 Números más pequeños de cubanos viven en otros países alrededor del mundo, especialmente en América Latina y Europa —especialmente en España con 82 596, en Italia con 17 94732 y el Reino Unido, con alrededor de 10 000—. Hay alrededor de 5000 a 10 000 en Canadá, de 6000 a 8000 en México, y en Brasil 761.33

        Me gusta

  2. En España tambien hay mucha gente que estan emigrando para muchos lugares porque como sabemos un desempleado en el capitalismo es muy duro ,aun mucho mas dificil que en cuba.

    Me gusta

    • Pero no arriesgan sus vidas en balsas cruzando el estrecho de la Florida, o atravesando el campo minado de la base naval de Guantananamo, o montandose en el tren de aterrizaje de un avion, o metiendose en una caja como un paquete, o atravesando America Latina para llegar a la frontera Mexico-USA, o cambiando favores sexuales a cualquier extrajero con tal de ganar una visa, o buscando un ancestro de cualquier pais para hacerse ciudadanos extranjeros, etc.

      Porque ese grado de desesperacion a tal punto de poner en riesgo la vida? Por que ese afan por emigrar aun sabiendo el cubano, debido a su alta educacion, que el mundo esta patas arriba?

      Me gusta

  3. Antes del año 59 ya habian emigrantes cubanos en los estados unidos la diferencia es que no existia la ley de ajuste cubano y solamente viajaban aquellos con poder economico ,CUBA tiene problemas economicos por errores y por el embargo economico ,pero no quiere decir que debemos Regresar al capitalismo salvaje del salvense quien pueda ,acaso no ven las noticias como muchos paises hacen Recortes sociales incluido EUA. esos Recortes traen injusticias para la clase trabajadora no para los Ricos. CUBA saldra adelante !!!

    Me gusta

    • Ok, saldra adelante. Pero cuanto mas hay que esperar? Cuanto mas tendra que sacrificarse el cubano? No son suficientes 54 años para demostrar que algo NO funciona? Por que seguir buscando excusas esternas como “embargo” o “ley de ajuste” y no darse cuanta del fracaso del sistema? Por que no renunciar al poder y abrir paso a otras generaciones y opciones? Por amor a Cuba y los cubanos no se les deberia permitir probar algo Nuevo? El cubano no solo se siente agobiado por su situacion economica, tambien se siente frustrado por estar cuartado a emprender proyectos personales tanto economicos como sociales. Por favor, hasta cuando tendremos que mencionar lo ocurrido antes del 59. La mayoria de los cubanos hoy no pertencen a esa generacion, no la vivieron, no les importa el pasado; por el contrario desean y es su derecho vivir en una Cuba nueva, para los nuevos cubanos. La nueva Cuba quiere CAMBIOS, quiere una Cuba prospera, moderna, plural, y sobre todo LIBRE.

      Me gusta

  4. y que quiere que hagamos ? decirle al imperio que nos equivocamos .NO lo que se hizo a lo largo de estos 54 años fue para defendernos de ataques terroristas en cuba , hoy vemos como los estados unidos se defienden espiando al mundo. ademas si vas a cuba te dire que hay personas que ganan mas dolares que tu y yo. saludos Revolucionarios…

    Me gusta

    • Es de ilusos pensar que los EU ha sido una amenaza para Cuba. Imaginese querido amigo que si al gobierno Americano le hubiese importado en menos de 72 horas habria ocupado la isla con todo el desarrollo tactico-militar que tienen. Mire los ejemplos recientes del resto del mundo: Iraq, Afghanistan, Egipto, Libia, la operacion “Jeronimo” de captura de Osama Bin Laden en Pakistan, etc. Ha sido el enemigo FANTASMA, la justificacion al sometimiento del pueblo y al fracaso del sistema. Un alto militar de las FAR en Cuba me dijo que todo el arsenal Ruso que posee Cuba esta desauciado. Lo tanques de guerras y los camiones no tienen ni gomas, ni baterias, ni reserva de combustible, ademas de terner mas de 30 años de fabricacion. Las AK-44 son una bola de hierro oxidada. Entonces, donde esta el peligro?, donde esta el enemigo? Por el contrario, Cuba vive en gran medida hoy gracias a las remesas de los cubanos exiliados en EU segun datos de la OMC. Los que ganan mas dolares que usted y yo no llegan al 1% de la poblacion, en su mayoria vinculados a la corrupcion gubernamental. La mayoria de la poblacion cubana subsiste con apenas 8 dolares como salario promedio mensual. Saludos desde la verdad.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s