La omisión de un Congreso.


Arthur Gónzalez.

FIDHEn dias pasados fue celebrado en Estambul, Turquía, el XXXVIII Congreso de la Federación Internacional de Derechos Humanos,  el cual no abordó el tema de las permanentes violaciones de los derechos de los trabajadores y estudiantes en países de la Unión Europea, Estados Unidos y otros, donde la situación es cada vez peor para esa masa de personas. Sin embargo para Cuba, el país que más ha hecho en materia de igualdad y solidaridad con su pueblo y con otros, se adoptó de forma manipulada una resolución particular.

Por supuesto, ahí esta la mano de los norteamericanos y uno de sus asalariados, “El Camaján” Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco, a quien le costearon el boleto de avión, hoteles almuerzos, cenas y tragos, con tal de mantener la matriz de opinión contra su propio país.

Es ampliamente conocido que en Grecia, España, Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos y en Chile, se reprime brutalmente a los trabajadores, estudiantes, profesionales y artistas que solo exigen el derecho al trabajo y a no ser desalojados de sus casas.

represion poliLos “Ocupantes de Wall Street” recibieron golpes de todo tipo y muchos casi mueren por asfixia ante los gases pimientas lanzados a sus caras por la policía. En Europa es casi un panorama permanente, donde el desempleo crece por día y las protestas callejeras de los “Indignados” ante los recortes inhumanos de sus gobiernos y los desalojos de sus viviendas, han dado origen a que los gendarmes se ensañen violentamente contra sus conciudadanos, como si los mismos represores no padecieran igual por la crisis económica.

En Santiago de Chile, a pesar de las bajas temperaturas, la policía y carabineros lanzan chorros de agua fría sobre jóvenes y adolescentes, que solo reclaman el derecho a estudiar para ser mejores ciudadanos en el futuro y servir bien a su patria.

Nada de esto se ha visto en Cuba, a pesar de las provocaciones que organiza la misión diplomática norteamericana en la Habana.

El pueblo cubano, al no querer obedecer los dictados del gobierno norteamericano, desafiarlos valientemente desde 1959 y haberlos derrotados de forma aplastante en 1961 cuando invadieron la Isla por Bahía de Cochino, tiene que escuchar afrentas como la mencionada resolución de la citada Federación Internacional de Derechos Humanos.

Los norteamericanos desde 1960 crearon la contrarrevolución interna, lo que se reconoce en sus propios documentos oficiales desclasificados,  la entrenan, abastecen y financian con 20 millones de dólares anuales, algo que solo ha servido para engordar a sus salariados, pues el pueblo cubano sigue en pie sin bajar la cabeza, a pesar de los planes de la CIA para matarlo por hambre y enfermedades.

Lo que debería conocer realmente el Congreso de la Federación Internacional de Derechos Humanos son esos planes desclasificados de la CIA y el Gobierno norteamericano contra Cuba, para que tuvieran una percepción justa y exacta de la realidad cubana, es vez de escuchar a mercenarios pagados por el imperialismo para conformar campañas mediáticas.

Sería conveniente que leyeran uno solo de esos documentos, como el memorando confeccionado el 06 de abril de 1960, por el entonces Subsecretario de Estado para Asuntos Iberoamericanos de los EE.UU. Lester D. Mallory, en el cual expone entre otras cuestiones que:

“No existe una oposición política efectiva en Cuba; por tanto, el único medio previsible que tenemos hoy para enajenar el apoyo interno a la Revolución es a través del desencanto y el desaliento basado en la insatisfacción y las dificultades económicas”.

…Debe utilizarse prontamente cualquier medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba”… “Negarle dinero y suministros a Cuba para disminuir los salarios reales y monetarios, a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno”.

De conocer este y otros documentos similares, es muy probable que sintieran vergüenza de la resolución adoptada y redactaría otra donde reconocieran el coraje, valentía y decisión del pueblo cubano por luchar por su independencia al precio que fuese necesario.

Anuncios

4 pensamientos en “La omisión de un Congreso.

  1. Que manera de hablar gandofia. Todo para justificar 5 decadas de dictadura unipersonal y familiar en Cuba. Sepa articulista que toda la represion en todos los paises capitalistas juntos no justifica la represion en Cuba ni la presencia de los mismos en el poder desde 1959.

    Me gusta

  2. Dejen de mentir al mudo,ese gobierno es un reoresor de su pueblo,destierran a los que no estan con el gobierno,no dejan entrar a sus ciudadanos alegando su politiqueria barata y mentirosa,yo soy uno de los que no dejan entrar,violando la constitucion y mi derecho de entrar a mi pais,por el solo hecho de haberme ido con mi hermano, que desterraron a España en 2008, a cambio de su libertad,basta ya de mentiras e hipocresia, y se lo dice uno que era de uds,y nunca estuvo en contra del gobierno y ahora por venganza no me dejan ver mis hijos,farsantes y mentirosos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s