La prepotencia del Imperio


Arthur Gónzalez

bombaA tal punto ha llegado la prepotencia de los norteamericanos en este mundo, que se sienten con el derecho de atacar a cualquier país que no obedezca sus órdenes, algo semejante con el imperio romano.
El pasado 3 de mayo el Pentágono anunció que había actualizado su mayor bomba anti búnker, con el fin de convencer a Israel de que EE.UU. tiene la capacidad de impedir que Irán obtenga una bomba nuclear, en el supuesto caso de que las acciones  diplomáticas fallaran.
Se trata de la bomba GBU-57, o Massive Ordnance Penetrator (MOP), diseñada para penetrar fortificaciones subterráneas.
Con esa desfachatez y desprecio por la vida humana, la libre determinación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, actúan los supuestos  campeones de los derechos humanos del planeta Tierra.
Por complacer a su mejor aliado en el medio oriente, los yanquis serían capaces de entrar en una nueva guerra, que dejaría la economía norteamericana peor que la griega o la española. Su deuda externa crece por día y las posibilidades de pagarla cada vez se parecen más a la de los países del 3er mundo.
Israel hace y deshace, asesina, bombardea pueblos, bloquea a los palestinos, atacó la planta de energía nuclear que construía Irak y más tarde la de Siria, violando las más elementales regulaciones internacionales, pero jamás recibió una sola condena de los norteamericanos ni aparece en ninguna de las listas que confecciona el Departamento de Estado.
Las resoluciones que se han presentado en la ONU con el estado sionista todas son bloqueadas por EE.UU. y tal parece que los israelitas son el modelo de actuación que todos deben imitar.
Poca moral demuestran los norteamericanos con esa conducta, pero así es la prepotencia del Imperio, algo que no se cuestiona por la Unión Europea y su alta comisionada, ni por los demás organismos que si condenan constantemente a otros países que mantienen una posición libre y soberana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s