Ellos se lo pierden.


Arthur Gónzalez.

cuba_usaLa vida ha demostrado que los vecinos cuando mantienen una relación armoniosa y de respeto, pueden lograr el bien, el orden y la seguridad mutua. Un ejemplo de este precepto lo fue la reciente cooperación de Cuba con Estados Unidos en el caso de dos ciudadanos norteamericanos que secuestraron a sus hijos y los llevaron a la Isla, siendo entregados de inmediato por las autoridades cubanas a las de su vecino del norte.

A diferencia de lo que hacen ellos, Cuba no empleó el caso para hacer campañas políticas, ni pedir nada a cambio. Actuó con la limpieza que caracteriza su política exterior y los conceptos de seguridad que defiende.

Ante el conocimiento de la prensa norteamericana y de otros países sobre el hecho, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Patrick Ventrell, no le quedó más remedio que reconocer y agradecer la acción de Cuba, pero ante el temor de que el grupo de congresistas integrantes de la conocida mafia anticubana, atacara al presidente Barack Obama de estar negociando con “el enemigo”, se apresuró a decir que “el caso se cerró mediante cooperación entre las fuerzas de seguridad y no mediante una negociación que implicara alguna concesión de alguno de los dos países, que carecen de relaciones diplomáticas desde 1961.

En días pasados algo similar sucedió cuando esos congresistas de origen cubano conocieron que la cantante Beyoncé y su esposo Jay Z,  visitaron la Isla, bajo una licencia del Departamento del Tesoro.

De inmediato formaron la alharaca buscando un chivo expiatorio e impedir que pudiera existir una ligera apertura política por la administración Obama hacia Cuba. Como lobos hambrientos exigieron aclaraciones e incluso sanciones ejemplarizantes para ambos artistas.

Realmente resulta vergonzoso que ese gobierno se deje manipular por un grupúsculo que ha logrado encadenarlo y secuestrar la política exterior de los Estados Unidos, en función de sus espurios intereses personales.

Con tantos problemas que ambos gobiernos pudieran resolver de conjunto, dada su cercanía, estos mafiosos impiden con sus ataques cualquier mejora de las relaciones bilaterales.

Al final ellos se lo pierden.

Anuncios

Un pensamiento en “Ellos se lo pierden.

  1. Ojala y esas relaciones mejoren algun dia,y ambos gobiernos dejen la retorica de siempre, eso nos conviene a todos,a Cuba y a USA, no solo ellos se lo pierden,mi pueblo pierde bastante por esa actitud de. Los dos gobiernos, seguro que en mi tierra se viviria mejor con unas buenas relaciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s