La verdadera historia de cómo se fabrica la disidencia


Arthur Gónzalez.

Damas-Blanco-recogen-Sajarov-espera_El 17 de marzo de 1960, el entonces presidente de los Estados Unidos E. Eisenhower, aprobaba el primer “Programa de Acción Encubierta contra el régimen de Castro”, a instancias de la CIA, documento ya desclasificado.

Según este programa oficial del Gobierno yanqui, el objetivo a lograr era: “Provocar la sustitución del régimen de Castro por uno que responda mejor a los verdaderos intereses del pueblo cubano y sea más aceptable para Estados Unidos”.

Para esto establecieron varios requisitos y el primero era: “Crear una oposición cubana responsable, atractiva y unificada, contra el régimen de Castro, que se declare públicamente como tal”.

El segundo: “Iniciar una poderosa ofensiva propagandística en nombre de la oposición declarada”. El tercero: “Evitar la rivalidad que perturbe y divida a los principales líderes cubanos de la oposición.”

El cuarto expone claramente quienes están detrás de todo este andamiaje fabricado por ellos, al decir que:“Todas las acciones acometidas por la CIA, en apoyo o en nombre del Consejo de la Oposición, se presentarán, por supuesto, como actividades de esa entidad.”

Nada ha cambiado.

En estos días el parlamento europeo en una ceremonia similar a los premios Oscar, entregó el manido premio “Andrei Sájarov” a las llamadas Damas de Blanco, galardón creado especialmente para distinguir la actividad contra los entonces países socialistas  y  contribuir ahora a la conformación de una “poderosa ofensiva propagandística” que les permita fomentar una matriz de opinión contra Cuba.

¿Por qué no se le otorga dicho estímulo a los opositores griegos, españoles, portugueses o italianos que resisten de forma cotidiana los golpes, gases lacrimógenos y chorros potentes de agua de la policía de esos países?

¿Cuál es el mérito que necesitan los reprimidos y avasallados estudiantes chilenos, liderados por Camila Vallejo, para que el Parlamento europeo los premie por el valor y la constancia de sus protestas por un sistema educacional mejor?  

No resulta creíble, después de repasar el documento oficial norteamericano, que las Damas de Blanco sean autenticas y no una  parte de ese plan macabro que se repite contra Cuba. La vida ha demostrado que ni son golpeadas como dicen, ni se les impide hacer lo que les orientan desde Miami.

Ya no tienen familiares en prisión, pero visitan a diario la misión diplomática norteamericana, donde se entrenan y se abastecen. Todas muestran una excelente salud y por demás con exceso de grasa corporal, muestra de su buen nivel de vida. Su autotitulada “presidenta” luce las mejores galas y peinados al estilo de Hollywood, imagen que nada tiene que ver con los que son verdaderamente reprimidos en Europa, que exhiben marcas y cicatrices dejadas para siempre por las golpizas propinadas por la policía.

Solo nos resta ver el epílogo cuando tengan que repartirse el dinero, ahí si las veremos en acción cual filme del Oeste, algo que la CIA previó desde que fabricó a la llamada “Oposición cubana”. De ahí que contempló como uno de sus requisitos: “Evitar la rivalidad que perturbe y divida a los principales líderes”.

 Esperemos el final del show.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s