El paseo del Camaján


Arthur Gónzalez.

elizardo-sanchez_323x216El archiconocido como “El Camaján”, Elizardo Sánchez Santa Cruz y Pacheco, prepara su ajuar de viaje para visitar nuevamente a sus amigos de España, Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Suiza, Turquía y por supuesto los patrocinadores en Miami.

Elizardo es uno de los oficialistas de Washington que más ha viajado en los últimos años y por supuesto de los que más dinero obtiene por su actuación al servicio de una potencia extranjera, de ahí que pueda disfrutar de contantes salidas a cenar en los mejores restaurantes de la Habana y pasar días de vacaciones en hoteles de las mejores playas cubanas a la vista de todo el mundo, sin el menor temor de ser identificado por los paparazis de la prensa extranjera acreditada en la Isla de Cuba.

Este diplodisidente siempre está a la caza de cómo vivir mejor y por supuesto sin sudar la camisa. Se dice a “voz pópulis”, que desde sus inicios es un topo de la Seguridad cubana que ha denunciado a sus compañeros de “lucha”, muchos de los cuales sintieron el peso de la ley por las violaciones que cometieron y fueron sopladas por El Camaján.

Los diplomáticos norteamericanos tienen elementos sobre esto y se cuidan, pero se sirven de las tergiversaciones que hace de la situación interna y al no tener otra fuente informativa, aceptan las que él entrega, aun al precio de ser denunciados por él ante la propia Seguridad cubana.

Ahora ante un nuevo escenario en que la inculta y grosera Berta Soler, está de gran vedette en Europa, la multi premiada gladiadora Yoani Sánchez, es recibida con fuegos artificiales en los medios televisivos, de la prensa escrita, en centros universitarios y hasta por parlamentarios, “El Camaján” no quiere quedarse fuera del boom periodístico y retoma sus viajes. Su objetivo recaudar un poco más de dinero para sus vacaciones veraniegas en las arenas de Varadero u otras del archipiélago cubano que tanto disfruta.

Para lograrlo, aceptó el guión escrito en Washington, sobre las supuestas violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y por tanto será paseado por pasillos y restaurantes de la sede de la ONU en Ginebra, tratando de presionar junto a los diplomáticos yanquis, a los representantes de otros países en busca de una condena para Cuba.

Lo que hará Elizardo es una repetición de su viejo colega Armando Valladares, aquel que fingió durante años estar inválido y en silla de ruedas por las supuestas torturas recibidas en las cárceles cubanas y que finalmente al ser liberado por las autoridades, viajó a Paris, elegantemente vestido y caminando, algo que dejó sin aliento y con una inmensa vergüenza a la primera dama de Francia, madame Mitterrand.

El engaño y la mentira es algo permanente en estos diplodisidentes. Recordamos además a la “huelguista” del Aguacate, Martha Beatriz Roque, las “golpizas” imaginarias de las Damas de Blanco”, la “persecución” de la familia Paya Acevedo, las limitaciones para “la libre expresión” que asegura tener en Cuba la diplobloguera Yoani Sánchez y otros más, que harían la lista de engañadores interminables.

Lo mejor de esta historia es que llevan 50 años contando la misma letanía y van envejeciendo sin lograr convencer a los cubanos de que se subleven contra su gobierno.

Entonces me pregunto, ¿para qué sirve todo el dinero que se gastan los yanquis con estos elementos, si la Revolución sigue su cauce como el agua de los ríos?

Tiempo al tiempo que al final todo se descubre, pues los mentirosos son más fáciles de detectar que los cojos.

3 pensamientos en “El paseo del Camaján

  1. Pingback: La cabra siempre tira al monte | El Heraldo Cubano

  2. Pingback: La cabra siempre tira al monte |

  3. Pingback: #BerthaSoler: La cabra siempre tira al monte. #DamasdeBlanco #Cuba | Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s