La huelga prefabricada por Miami


Arthur Gónzalez.

JoseDanielFerrerbajosombrillaLos medios masivos de comunicación financiados por Miami no cesan de repetir la campaña mediática de las supuestas “huelgas de hambre” que dicen llevar a cabo sus asalariados en Cuba, tema que ya se ha vuelto cíclico.

Recordamos al “faquir cubano”, Guillermo Fariñas, quien estuvo en cartelera casi un año, ante la supuesta inanición voluntaria para mantener el tema contra Cuba latente en la prensa extrajera.

Amplia fue la que le indujeron de forma ladina, al alcohólico Orlando Tamayo Zapata, incluso con la participación de su madre Reina Luisa Zapata, quien al llegar a Miami y sentirse abandonada y sin el apoyo financiero al que se acostumbró mientras era útil en Cuba, declaró ante la TV norteamericana que había sido manipulada por la mafia anticubana y estaba pasando hambre en los EE.UU.

Pero la más chistosa sin dudas es la de Martha Beatriz Roque Cabello, con su famosa “Huelga del Aguacate”, donde la añeja actriz se vio denunciada ante la TV cubana en su farsa, apoyada por la diplobloguera oficialista de Washington Yoani Sánchez Cordero y diplomáticos de la misión norteamericana en la Habana, quedando todos en ridículo.

El turno ahora es de uno de los contrarrevolucionarios mejor pagados de todos los tiempos, debido a las altas sumas de dinero que le hacen llegar desde Miami, se trata del santiaguero José Daniel Ferrer García, con licencia extrapenal, quien se acaba de  declarar “en huelga de hambre” con el pretexto de exigir la “liberación inmediata y sin condicionamientos”, de varios “activistas pacíficos” del grupúsculo que él dirige y financia.

De inmediato y para darle más credibilidad y repercusión al show mediático, miembros de la contrarrevolución informaron que el Arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez, se “comprometió” a mediar en la crisis.

Algo que llama poderosamente la atención es que ni la Comisión Cubana pro Derechos Humanos y reconciliación nacional, integrada únicamente por Elizardo Sánchez Santa Cruz-Pacheco, ni Yoani, ni el propio arzobispado de Santiago de Cuba o el Obispo de Guantánamo, se hayan pronunciado y exigido al gobierno norteamericano la liberación inmediata y sin condicionamientos de los 166 detenidos por más de 10 años en la ilegal Base Naval en el territorio ocupado en la provincia oriental cubana de Guantánamo. Sobre este tema silencio absoluto.

En ese enclave militar de los EE.UU. están en una verdadera huelga de hambre desde el 06 de febrero de este año, casi 100 detenidos de los 166 que permanecen once años sin ser presentados a su día en la corte, sin tener cargos y ni derecho a contactos con abogados.

Esos 166 detenidos no han tenido derecho a una sola visita por parte de sus familiares en estos años, son torturados física y sicológicamente, lo cual además de ser violatorio de la Carta de los derechos humanos de la ONU, es un pecado mortal cometido por los responsables. 15 de ellos estaban siendo alimentados por la fuerza a través de tubos, lo cual es otra violación más. Cuan diferente es la actitud y la campaña mediática sostenida, de todos los “preocupados” por los supuestos huelguistas contrarrevolucionarios cubanos.

Sería provechoso que el gobierno cubano le pidiera asesoramiento al capitán del ejército norteamericano destacado en la Base Naval, Robert Durand, de cómo tratar a los huelguista, entonces es muy probable que ninguno de estos actores financiados con parte del presupuesto de 20 millones de dólares anuales que aprueba la Casa Blanca para las acciones subversivas contra Cuba, desee participar en otro show por el estilo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s