El que juega con candela…


Arthur Gónzalez.

-Rosa-María-Payá-con-Roberta-Jaconson-y-Regis-IglesiasInstigada por diplomáticos norteamericanos acreditados en la Habana, Rosa María Payá Acevedo, hija del contrarrevolucionario Oswaldo Payá Sardiñas, muerto en un accidente automovilístico junto a otro cubano, debido a la irresponsabilidad del español Ángel Carromero, dirigente de las juventudes del Partido Popular,  intenta crear una matriz de opinión internacional de que fueron las autoridades cubanas las responsables de esas muertes.

 Carromero fue juzgado por homicidio en Cuba y sancionado a 4 años de prisión pero por convenios vigentes entre Cuba y España fue enviado a Madrid para cumplir su condena, siendo puesto en libertad condicional casi de inmediato ante las fuertes presiones de la extrema derecha del Partido Popular, encabezada por Esperanza Aguirre, a pesar de su responsabilidad comprobada en la muerte de dos seres humanos.

 La presencia del español en Cuba respondía a tareas de su Partido en la que debía repartir financiamiento a elementos contrarrevolucionarios para acciones subversivas contra el gobierno revolucionario, actos sancionados por el código penal cubano y sin embargo no se le añadieron al delito de homicidio.

 El juicio contó con todas las garantías procesales y la presencia del embajador de España y el Cónsul General, además de la prensa extranjera acreditada, los que comprobaron la responsabilidad de Carromero por conducir a exceso de velocidad sin prestar la debida atención, algo por lo que fue sancionado en su país a la suspensión de su licencia de conducción en esa misma etapa.

 No conforme con las pruebas mostradas, la hija y la viuda de Payá solicitaron un visado norteamericano como refugiadas políticas, al exponer que la vida de la familia “corría graves peligros” en Cuba. Al igual que la inmensa mayoría de los apodados “disidentes”, la familia pretende residir definitivamente en los Estados Unidos y la única forma de lograrlo es haciéndose las “víctimas del comunismo”,  pretexto gastado pero que le ofrece la posibilidad a los yanquis y a la Mafia anticubana de Miami para continuar su propaganda anticubana.

 Rosa María  ha desafiado al gobierno español por este asunto, por lo que el Canciller José Manuel García Margallo, le recordó a ella y a Carromero que este tuvo toda las posibilidades de hacer una declaración respecto a su versión del hecho, sin embargo reconoció su culpabilidad no solo en el acto del juicio oral, sino dentro de la propia embajada española donde gozaba de total protección e incluso a su regreso a Madrid. Sin embargo pasados más de seis meses ya en España cambió su posición, algo que huele a presiones y por supuesto a dinero, al ser actualmente empleado público.

 La respuesta del Canciller ha sido bien enfática, si quieren reclamar que acudan a los tribunales, no a la prensa, esta no es la vía apropiada para resolver estos casos.

Rosa María acudió a sus protectores en busca de orientaciones y de inmediato el Departamento de Estado de los Estados Unidos respondió que apoyaba su propuesta de solicitar una investigación internacional, en contra incluso de la posición de España que si reconoce la limpieza del juicio en Cuba y las pruebas presentadas por los peritos.

 Ahora bien, si ella se siente con el derecho de acusar al gobierno cubano de ser causante de la muerte del padre, quien era empleado del Ministerio de Salud Pública a pesar su posición contrarrevolucionaria, las autoridades cubanas también pudieran acusarla a ella por Denuncia o Acusación falsa, delito recogido en el artículo 154 del Código Penal cubano, sancionado a privación de libertad de seis meses a dos años, o multas de doscientas a quinientas cuotas.

 Igualmente, se le pudiera aplicar el artículo 204 respecto a la Difamación de las Instituciones de la República, con un marco sancionador de privación de libertad de tres meses a un año o multa de hasta cien cuotas.

Por tanto, que no se sienta Rosa María y su madre Ofelia Acevedo con plena impunidad para acusar y difamar al Estado cubano, las Instituciones de Cuba también pueden ejercer su derecho y presentar sus acusaciones.

 Quien juega con candela se quema, sino que prueben.

18 pensamientos en “El que juega con candela…

  1. Soy de lo que cree firmemente que a estos cubanos que no estan por la patria, que actuan por sus intereses y ambiciones personales , no se les puede estar permitiendo tantos espacios para difamar y mentir , aplicarle nuestras leyes , tienen que respetar nuestras leyes , sea donde sea y como sea . a ellos como al imperialismo no le podemos permitir ni tantito asi, como bien nos enseño el Che .

    Me gusta

  2. Las elecciones en Cuba son uni partido, son fraude y de ahi derivan todos los demas problemas.
    En Dios confiamos.
    E Pluribus Unum.
    Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.
    Burrowes.
    Ciudad de Buffalo que hace frontera con el Canada, NY, USA.

    Me gusta

    • Estimado lector
      Quien dice que las elcciones en Cuba son un fraude, quien diga semejante cosa no sabe lo que es un sistema eleccionario transparente como solamnete lo hay en nuestro pis don el pueblo es el que propone y elige a sus representantes, ademas las urnas son custodiadas por pioneritos

      Me gusta

  3. Pingback: Anónimo

  4. Pingback: Entrevista a Rosa María Payá en CUBANET | Rosa María Payá

  5. Como siempre, el gobierno responde con amenazas. Pero deberían aplicar la ley no sólo con los “delitos políticos” sino también con todos los delitos. Ahora mismo, ¿por qué no se acusa y se juzga todos los casos de corrupción, malversación, robo, soborno que impera en la Isla, los cuales pasan completamente impunes? No hay moral, porque el único delito verdaderamente punible es el político, los otros cada vez importan menos al gobierno, lo cual demuestra su total decadencia y su renuencia a cualquier acción o palabra que lo ponga en duda…

    Me gusta

    • Estimada lectora disculpame no haberte respondido antes tu inquietud, pero nuestras si sanciona a estos delitos, lo que pasa es que tu solos ves la arista que te conviene, no obstante tendras que esperar ya que nuestras reformas tienen previsto divulgar tambien estos hechos, saludos
      Arthur

      Me gusta

  6. En Cuba las elecciones son fraude.
    El Partido Comunista de Cuba no es electoral, sencillamente un descaro para no cuestionar su corrupción y su poder en elecciones contra otro partidos en oposición de verdad.
    Las elecciones que hacen en Cuba son pantomimas, salga quien salga no deciden nada, además hay que enfatizar que los candidatos no son verdaderos oponentes sino lame botas de la dictadura.
    El único partido permitido legalmente en Cuba, el Partido Comunista de Cuba a creado una estructura represiva donde en cada cuadra hay una casa que se llama Comité de Defensa de la Revolución donde tiene un control, lista de los nombres de los que viven en la cuadra y de los que están en edad de votar, además el CDR da recomendación para trabajo, asimismo da información al Partido Comunista de Cuba si la persona es simpatizante o apática a la dictadura para obtener una posición de empleo.
    El día de la votación el que esta en edad de votar y se demora en votar, el funcionario del CDR le toca en la puerta para que vaya a votar y si la persona no va se atiene a las consecuencias por eso es que vemos un alto % de participación en votación en Cuba en base de represión y chantaje.
    Además las urnas son vigiladas por los mismos funcionarios simpatizantes de la dictadura quienes al mismo tiempo cuentan y dan los resultados.
    También hay que enfatizar que poner niños de escuela primaria, llamados pioneros hacer guardia en las urnas de votación, todos esto con fines propagandísticos, es mi opiniones un abuso infantil porque le están enseñado a niños hacer fraude.
    En Dios confiamos.
    E Pluribus Unum
    Simpatizante Cuba unida a USA como un estado mas en la union de USA.
    Carlos Burrowes.
    Ciudad de Buffalo que hace frontera con el Canadá, NY, USA.

    Me gusta

  7. Pingback: Test Site » Blog Archive » Rosa María Paya, en exclusiva

  8. Para los que apoyan al UNICO PARTIDO QUE SE HA TOMADO EL DERECHO A LA FUERZA, DE ESTAR EN EL PODER EN CUBA, pisoteando, oprimiendo, vejando y expulsando, por más de medio siglo…Los cubanos que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ÉSTE PARTIDO SON, CONTRAREVOLUCIONARIOS… A ver que busquen en el diccionario que es SER REVOLUCIONARIO…ES CAMBIO, TRANSFORMACIÓN…Es por eso que insultan la memoria de UN HOMBRE DIGNO, QUE ABOGABA POR UN CAMBIO, COMO FUE OSWALDO PAYÁ.

    Me gusta

    • Ileana, lamento decirte que personajes como Elizardo Sanchez, Vladimiro Roca, Martha Betariz Roque Cabello, todos miembros de los grupos contrarrevolucionarios, tienen opiniones diferentes a las tuyas sobre Oswaldo Payá, e incluso Guillermo Fariñas acusó recientemente a su hija de mentirosa, por tanto deberias buscar mas informacion antes de lanzarte tan bruzcamente en defensa de una persona que recibia altas sumas de dinero desde Estados Unidos para hacer su labor politica y con el cual podia llevar a su familia a Varadero y otros lugares. Cuando murió estaba repartiendo dinero por toda la Isla a los elementos contrarrevolucionarios junto al español Angel Carromero, enviados por el Partido Popular Español. Si quieres ver donde se pisotea, reprime y veja realmente, busca las noticias del Peru para que sepas bien lo que es reprimir a los trabajadores, o en Brasil, Argentina, Chile etc, etc. En Youtube hay suficientes videos para que puedas constatar lo que te digo, algo que que en Cuba no se observa desde que la policia de Bastista reprimía a los estudiantes universitarios. En Cuba la inmensa mayoria del pueblo no es del partico comunista, los que no llegan al millon, de los 11 que tiene la Isla. Muchos hablan y comentan lo que les da la gana y nadie los reprime por eso. Actualizate antes de hablar tan ligeramente.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s