Al fin sale a luz la verdad


Arthur Gónzalez.

rosa mariaDesde que fallecieron los contrarrevolucionarios cubanos Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cerero, en un accidente automovilístico causado por la irresponsabilidad del dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular español  Ángel Carromero, que conducía el vehículo en que viajaban a exceso de velocidad por una carretera cubana, para repartir dinero para acciones subversivas contra el gobierno revolucionario, la familia de Payá ha estado insistiendo en que el español es inocente.

En busca de un visado como refugiados políticos para los EE.UU., la viuda y la hija del contrarrevolucionario, se dieron la tarea de acusar a las autoridades cubanas de ser las responsables de la muerte de Payá, algo que no pueden probar y ni siquiera demostrar, pues Carromero confesó su responsabilidad en el hecho, ante el tribunal donde tuvo representación legal y con la presencia de su Embajador y el cónsul de España en Cuba.

Asesorada por diplomáticos norteamericanos acreditados en la Habana, la viuda e hija, que aun no tienen el visado yanqui, mantienen la campaña anticubana que el propio Canciller español José Manuel García Margallo, ha desmentido y las ha conminado a que presenten un recurso legal ante un tribunal.

Para que no le quede duda a nadie en este mundo de quién está detrás de esta maniobra política, el diario The Washington Post de forma insólita ha publicado nada menos que tres editoriales sobre el tema en el mes de marzo, e insistido en la necesidad de que “se inicie una investigación independiente e internacional” que permita aclarar las circunstancias del accidente de tráfico en el que fallecieron Payá y Cepero.

¿Si no hubiese un interés especial del gobierno y la CIA, el diario norteamericano publicaría tres editoriales sobre un tema sin relevancia para Estados Unidos? ¿Quién está pagando esos artículos que se cobran bien caros?  Ya no existe la menor duda de quién está detrás de la sucia y mañosa campaña política que salpica al gobierno de Mariano Rajoy.

Ante el nulo respaldo a estas acusaciones falsas, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, se vio forzada a declarar que: “su gobierno apoya las peticiones para que se abra una investigación independiente con observadores internacionales, sobre la muerte de los contrarrevolucionarios cubanos” y aseguró, “EE.UU. ha considerado que debía “sumarse a las voces que piden (aclarar las muertes) lo antes posible”.

¿Dónde están las voces que hacen tal solicitud? Nadie se ha prestado hasta ahora a secundar esa campaña, ni siquiera España, todo lo cual reafirma quiénes son los padres de la misma y a quiénes beneficia.

Mientras tanto, Rosa María Payá y su madre Ofelia Acevedo esperan pacientemente que por su buena y servil conducta, el gobierno de los Estados Unidos les conceda la visa como refugiados políticos. Para mantenerlas esperanzadas ya se la otorgaron a uno de los tres hijos del difunto.

Con las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos se hizo la luz, a partir de ahora se recrudecerán las presiones sobre España, veremos cuanto tiempo podrá resistir.

Anuncios

3 pensamientos en “Al fin sale a luz la verdad

  1. Pingback: Presiones sobre el canciller español   |

  2. Pingback: Rosa María: ¡Me salió de mi Papá Payá! |

  3. Pingback: Rosa María: ¡Me salió de mi Papá Payá!. |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s