La importancia de tener un padrino


Arthur Gónzalez.

ley de ajuste cubanoRecientemente televisoras del sur de la Florida desencadenaron una campaña de prensa para lograr que un grupo de cubanos salidos ilegalmente de la Isla, fueran liberados del centro de detención migratoria donde se encontraban en las Islas Turcas y Caicos.

De acuerdo con la campaña, el grupo arribó a Islas el 22 de julio del 2002, debido a que el mal tiempo les hizo perder el rumbo. Según sus declaraciones, salieron de Cuba dos días antes con la intención de llegar a Estados Unidos en busca de mejoras económicas, como lo hacen cientos de miles de latinoamericanos anualmente, pero el mal tiempo les hizo perder el rumbo.

Contrario a lo que hacen con los haitianos u otros latinos, las autoridades de Islas Turcas y Caicos liberaron el pasado 28 de marzo del 2013 a cuatro cubanos que llevaban cinco días en huelga de hambre e incluso se habían cosido la boca para “denunciar su situación”, a partir de las fuertes presiones que recibieron desde Washington por miembros del Congreso norteamericano.

En una  total manipulación política, los inmigrantes ilegales buscaron apoyo con algunos miembros destacados de la mafia anticubana como son los representantes Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen , con el fin que los apoyaran so pretexto de que salieron de Cuba “huyendo del comunismo”, suerte de “ábrete sésamo” que funciona con bastante efectividad en la línea política que desarrollan ambos congresistas, e incluso los favorece en su actual campaña para mantener la llamada Ley de Ajuste cubano, posterior a las flexibilizaciones migratorias cubanas.

Dicha Ley fue aprobada en 1967 solo para los cubanos, con el objetivo de legalizar el estatus migratorio de los miembros de la tiranía de Fulgencio Batista que habían arribado ilegalmente a los Estados Unidos en 1959 huyendo de la justicia revolucionaria por los crímenes cometidos y de los no menos de 27 mil padres que  enviaron a sus hijos solos hacia Norteamérica, a partir de una campaña malsana, criminal y falsa echada a rodar por la CIA, donde se decía que el gobierno cubano le quitaría la patria potestad a todos los padres.  Posteriormente el gobierno yanqui le negó las visas a esos padres, separando obligatoriamente a las familias cubanas por años.

Cuba y Estados Unidos tienen  vigente un acuerdo migratorio desde 1995 en el cual los norteamericanos se comprometen a otorgar anualmente no menos de 20 mil visas, a fin de garantizar una emigración legal y ordenada, por tanto se asegura en el mismo que devolverán hacia Cuba a todos los que sean interceptados en alta mar, lo que no se cumple totalmente al hacer uso del criterio de selectividad, violación denunciada reiteradamente por las autoridades cubanas.

Este caso de presión política sobre las autoridades de las Islas Turcas y Caicos es una prueba más de cómo el tema cubano se distorsiona y manipula al antojo del grupito de mafiosos anticubanos dentro del Congreso.

Sin embargo, los detenidos en la Base Naval Yanqui ubicada en Guantánamo, Cuba, y convertida a la fuerza en cárcel después de la invasión norteamericana a Afganistán hace más de 10 años, no han tenido derecho a un día en la corte federal de los Estados Unidos, ni siquiera tienen cargos presentados legalmente y mucho menos un abogado que los pueda representar. Para esas flagrantes violaciones no hay voces entre la mafia anticubana, aunque muchos de ellos permanezca en huelga de hambre desde hace varias semanas y sobre los que se violan todos los derechos humanos conocidos.

La causa es simple, ninguno de ellos vinieron de la Cuba socialista, por tanto carecen de un padrino.

Anuncios

2 pensamientos en “La importancia de tener un padrino

  1. Pingback: Verdades encadenadas |

  2. Pingback: Carentes de sentimientos   |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s