Como se fabrica un primer ministro


Arthur Gónzalez.

gasan_hitoEl primer ministro del Gobierno sirio elegido en días recientes en Estambul, Turquía, por la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS), se nombra Gasan Hito, un tecnócrata made in USA, con el propósito de servir fielmente a los norteamericanos. Su elección resultó una sorpresa entre los mismos “opositores” por ser una figura desconocida entre ellos.

La CIA trabajó muy duro para la selección y aprobación de este oscuro personaje que vive desde hace años en EEUU. Una vez más los yanquis repiten en la historia. Crear un presidente desde los Estados Unidos no es nuevo y lo han ensayado en varias ocasiones durante el pasado siglo XX, un clásico método que les ha servido para imponer la figura de un dirigente que responda sin miramientos a los designios de la Casa Blanca, y en lo que la CIA tiene una vasta experiencia. En América latina lo hicieron varias veces, al igual que en otras partes del mundo.

Un vivo ejemplo es el actual presidente de Afganistán, obligado a dejar sus comodidades en los EE.UU. para regresar a su país de origen y hacer el papel que le impusieron, haciéndole creer al mundo que es el que gobierna, cuando todos saben que quien dirige, pone y dispone, es el jefe de las tropas yanquis que ocupan el país, con el asesoramiento del embajador y las órdenes del jefe de la Estación de la CIA en el país.

Gasan Hito nació en Damasco el año 1963, y ha pasado 25 años de su vida trabajando en compañías norteamericanas en el sector de la tecnología y las comunicaciones, y en algunas de ellas ocupó altos cargos.

Desde que el gobierno norteamericano decidió organizar la contrarrevolución siria para derrocar al gobierno constitucional, se dice que Hito “colaboró” con el envío de “ayuda humanitaria” a través de la “asociación de caridad” Sham, en la que “casualmente” participó en su formación en Estados Unidos. De igual forma, fue uno de los fundadores de la opositora “Coalición Siria Libre”  también en EE.UU y desde 2011 fue nombrado su vicepresidente.

¿Con estos antecedentes es o no es un hombre seleccionado por la CIA para ese cargo? Hay que ser muy tonto para no darse cuenta de la maniobra yanqui.

En 1989 se licenció en Matemáticas y Ciencias de la Informática en la Universidad estadounidense de Purdue, cinco años más tarde realizó un máster en administración de empresas.

El propio portavoz del “Ejército Libre Sirio” (ELS), Fahd al Masri, destacó que Hito no es conocido como opositor, por lo que se preguntó: “cómo pudo brillar tanto su estrella hasta convertirse en jefe de Gobierno en unas circunstancias tan difíciles y sangrientas”. “Es director ejecutivo con éxito de una compañía en EE.UU, ¿pero es eso suficiente para dirigir un Ejecutivo político?”, se cuestionó.

Al Masri explicó que Hito lleva en el extranjero desde la década de 1980, lo que significa que está lejos de la calle siria desde hace décadas y no puede sentir lo que la gente quiere.

La también dirigente del “opositor Consejo Nacional Sirio” (CNS) Lina Tibi aseguró que tampoco conoce a Hito y nunca había oído hablar de él. Otros opositores reunidos en Estambul destacaron que ha habido presiones por parte de distintos países como Qatar y Arabia Saudí dentro de la elección del jefe del Gabinete transitorio, lo cual demuestra como el gobierno norteamericano y la CIA impusieron su candidato a través de sus aliados en el Medio Oriente

Tras el anuncio del nombre de Hito como primer ministro del Gobierno provisional, muchos activistas sirios criticaron en Internet su elección y lo describieron como “un ciudadano estadounidense”.

El plan de los norteamericanos para intentar derrocar el gobierno constitucional de Bachar Al Asad, sigue su curso, aun cuando no tiene el respaldo de la ONU y muchos menos del pueblo sirio.

Hasta la fecha todo va quedando mucho más claro, la decisión está tomada y solo es cuestión de tiempo, pero se equivocan los yanquis si desconocen el sentir de los pueblos, quien el final tiene la última palabra, sino vivir para ver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s