Sucursal de Hollywood en el Congreso Yanqui


Arthur Gónzalez.

yoaniAl parecer los estudios cinematográficos de los Estados Unidos de Norteamérica han inaugurado una sucursal en los salones del Congreso, para la creación de una nueva estrella al mejor estilo de los años 50, la diplobloguera oficialista de Washington Yoani Sánchez Cordero, aunque muy distante de la diva del celuloide y sex simbol, Marilyn Monroe.

De acuerdo a lo divulgado por uno de los sitios digitales pagados desde Miami, los representantes demócratas Alcee L. Hastings (Florida) y Albio Sires (cubano naturalizado norteamericano por New Jersey) siguiendo instrucción de los ideólogos de las agencias federales que se encargan de la Guerra Sicológica contra Cuba,  presentaron el pasado 15 de marzo una resolución para “honrar” a la diplobloguera en el Congreso estadounidense.

En el texto dado a conocer Mr. Hastings reconoce los “continuos esfuerzos” de la señora Sánchez para “desafiar la opresión política, económica y social” a través del uso de Internet, ¿A qué represión se referiría este Representante si la multipremiada nunca ha sido conducida a los tribunales, a pesar de las variadas violaciones que a menudo comete, ni se le impedido sus visitas a la misión diplomática yanqui, ni a otras europeas donde es asidua, para enviar sus noticias falsas y tergiversadas sobre su propio país?

Mr. Hastings  afirmó además que Yoani “se ha convertido en la voz de millones de cubanos” que rechazan la opresión del régimen de Castro”. ¿Sabrá este señor que en Cuba ella no es conocida por el pueblo y ni representa siquiera a su familia?  Si fuese en verdad una representante de millones de personas, ¿Por qué razones no ha sido postulada como delegada al parlamento cubano?

Cualquiera pudiera escribir crónicas semejantes a las que ella realiza, si también contara con el apoyo moral, material y financiero de la CIA y de algunas embajadas europeas, eso no tiene nada de coraje, pues a pesar de que asegura que en Cuba no hay libertad de prensa y se violan los derechos humanos, sus propios escritos y actos provocativos contra el estado demuestran lo contrario.

El miembro de la mafia anticubana en el Congreso Albio Sires, alabó la determinación de la Sánchez de “desafiar al régimen y mostrar al mundo la crueldad y represión impuesta al pueblo cubano por la dictadura de los hermanos Castro”. Si esto fuese real, Yoani no estuviera ahora en los EE.UU. hablando oprobios de su patria, por el contrario, hubiese sido detenida como los cientos de personas que mantiene el gobierno yanqui en la Base Naval en Guantánamo y en otras cárceles secretas en Europa, sin derecho a ser juzgados y defendidos legalmente.

La prueba de la tergiversación de las declaraciones de ambos representantes estadounidenses, fue lo que el mundo observó durante las dos misas que ofreció el Santo Padre Benedicto XVI durante su estancia en Santiago de Cuba y La Habana en el 2012, donde nadie llevó a cabo protestas ni llamamientos como se han visto en otras ciudades del mundo ante su presencia.

En ninguna de las misas celebradas se vio a Yoani gritar ni protestar ante el Papa, tampoco lo hizo en la Catedral de la Habana en la que ofició el arzobispo de Miami, y me pregunto ¿si quería que el mundo supiera de las violaciones que asegura comete el gobierno cubano, por qué no aprovechó la ocasión para hacerlo ante las cámaras de tantos periodistas extranjeros y las autoridades eclesiásticas del Vaticano y otros países del mundo presentes en las mismas?

Con estas interrogantes saque cada cual sus propias consideraciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s