En busca de más dinero.


Arthur Gónzalez.

berta solerEl día que las autoridades competentes cubanas se decidan a hacer cumplir a cabalidad el código penal, como se hace en otros países del mundo, veremos a muchos de los principales asalariados de Washington sentados en el banquillo de los acusados por el delito de acusaciones falsas, calumnias y otros similares.

Una de las primeras sería la inculta y grosera Berta Soler, quien se auto tituló presidenta de las llamadas Damas de Blanco, sin ser elegida en ninguna reunión del grupúsculo, sino que usurpó el cargo a raíz de la muerte de su presidenta Laura Pollán, con el objetivo de apropiarse de gran parte del dinero que reciben desde los EE.UU., al ambicionar la compra de una vivienda en un barrio residencial de la Habana  y dejar atrás el barrio obrero donde reside.

Es precisamente esta inculta y arrogante señora la que desde su arribo a tierras españolas se ha proyectado como lo que es, una persona con incontinencia verbal para difamar y emitir acusaciones falsas, sobre hechos de los que no tiene la menor prueba, pero lo hace para agradar a dirigentes de la ultraderecha española, funcionarios diplomáticos de la embajada norteamericana en Madrid y por supuesto a sus patrocinadores en Miami como Laly Sanpedro, encargada de las finanzas para suministrarle dinero a Berta y sus secuaces.

Así las cosas, Berta Soler realizó injuriosas declaraciones a la agencia EFE el pasado 11 de marzo, en las que afirmó que “se ha recrudecido la represión y el régimen actúa impunemente en las calles, nos golpea, nos arrastra, nos lleva al calabozo”.

Si alguien conoce perfectamente lo falso de estas declaraciones y no me dejará mentir, es precisamente la agencia EFE, porque sus corresponsales en la Habana saben que Berta miente constantemente con el propósito de seguir las indicaciones que le envían desde Miami, pues la observan desfilar domingo tras domingo provocativamente por una céntrica avenida habanera sin ser molestada por nadie, digamos más bien ignoradas  hasta por los propios diplomáticos norteamericanos cansados de perder su tiempo de descanso, para verlas pasar sin el más mínimo contratiempo. Los miércoles de cada semana se reúne en la que fuera vivienda de Laura para llevar a cabo una especie de tribunal disciplinario donde con su acostumbrada grosería insulta, ofende y cuestiona la no participación de sus secuaces en las actividades que organiza, expulsando a las que se le oponen, algo de lo que no habla pero si lo hacen a voz en cuello al salir del lugar las maltratadas.

berta y esperanzaSobre lo dicho de “golpes y arrastres” a las Damas de Blanco, ¿será que Berta observó como actúa la policía española que sí arrastra, golpea y encarcela a cuanta persona salga a  las calles a protestar por los criminales recortes impuesto por el gobierno del Partido Popular, o es que para pintarle monerías a doña Esperanza Aguirre se está mostrando tan valiente y agresiva, algo que no hace en Cuba ni por casualidad?

Los que estaban confundidos por la manipulación mediática que hacen los norteamericanos y sus principales aliados en Europa, en relación a las Damas de Blanco, ahora podrán sacar sus propias conclusiones al escuchar las palabras de la grosera e inculta Berta sobre la muerte del presidente Rafael Chávez Frías,  cuando afirmó a la agencia EFE que “nosotras no nos alegramos de la muerte de Chávez pero tampoco tenemos porque lamentarnos”.

Evidentemente ella no conoce que el príncipe de Asturias en persona, asistió a los funerales para dar aliento a la familia del mandatario y expresar el pesar de España por su muerte. Después se dicen cristianas y van a misa los domingos cuando no se lamentan de la pérdida de un ser humano creyente y practicante de la religión católica, es por esa razón que el santo padre Benedicto XVI, no aceptó recibirlas, pues como hombre sabio comprendió la baja calaña y ausencia de convicciones de estas mujeres que tienen como único  objetivo obtener más dinero para continuar viviendo sin trabajar, algo que solo pueden hacer en Cuba.

4 pensamientos en “En busca de más dinero.

  1. No soy nadie para juzgar a las autoridades Cubanas, en su proceder con estos elementos, sus razones tendran . Pero tienen que recordar que esta en juego la Seguridad de la Nacion de Cuba. La gran mayoria de los problemas economicos que padecemos los cubanos, en relacion con el sector de negocios con el Exterior, que nos ayudaria en nuestro desarrollo economico, FRACASAN y derivan del proceder de estas ESCORIAS, al servicio de gobiernos enemigos.

    Me gusta

  2. Pingback: En busca de más dinero.#Cuba | Cayo Hueso

  3. en cualquier parte del mundo la persona que acuse a otra persona de asesino es llevada delante de la justicia mi pregunta que espera cuba para que esta fantoche le demuestre que asesino a paya cumplase la ley

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s