Farsa y mal teatro


Arthur Gónzalez

Made in USAUn nuevo libreto made in USA resulta la propuesta actual del político Teófilo de Luís, miembro del grupo del Partido Popular en el Congreso de los Diputados Partido Popular español, de gestionar fondos para costear un viaje a Bruselas, Bélgica, de las llamadas Damas de Blanco, con el propósito de que recojan el premio “Andrei Sajarov”, otorgado en el año 2005 por el Parlamento Europeo, cuando estaba en su mayor momento la campaña contra Cuba en Europa, encabezada por el entonces presidente español José María Aznar.

Es muy probable que el dinero que buscan salga de los sobresueldos pagados durante años a la cúpula del Partido Popular, por el  ex tesorero Luis Bárcenas.

Sin embargo, no hay un solo ciudadano palestino propuesto, ni tampoco ganador del “ilustre premio”, por luchar pacíficamente contra las masacres y sistemáticos atropellos del gobierno israelita, violadores de los derechos humanos, algo que habla por sí solo de lo que se  persigue con este galardón creado solo para los llamados “disidentes”.

Siguiendo el actual libreto mediático para tratar de empañar la imagen de Cuba, un grupo de senadores y congresistas republicanos y demócratas de EE.UU. envió una carta al presidente del Comité del Premio Nobel de la Paz, Thorbjorn Jagland, proponiendo a las Damas de Blanco para el galardón del 2013. Los solicitantes son los ampliamente conocidos miembros de la mafia anticubana Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart, Albio Sires, Joe García, sumándose además los ultraderechistas Debbie Wasserman Schultz, Steve Chabot, Michael Grimm, Vern Buchanan, Christopher Smith, Gus Bilirakis, Trey Radel, Dennis Ross, Gerald Connolly y Jared Polis.

Sin embargo, llama la atención que no aparezca en la lista de firmantes el senador demócrata Robert Bob Menéndez, envuelto en tremendo escándalo por aceptar “favores” de su íntimo amigo el médico dominicano Salomón Melgen, quien le prestaba su avión particular para que Bob se “desestresara” con algunas prostitutas durante sus visitas a República Dominicana.

Siguiendo el interés de crear una matriz de opinión contra Cuba, los legisladores norteamericanos en su carta, recuerdan que “las Damas de Blanco acuden cada domingo a misa y caminan con un gladiolo en la mano por una calle habanera para pedir la liberación de los presos políticos” y tergiversan con premeditación la realidad de estas asalariadas de Washington que reciben mensualmente una asignación de dinero y artículos materiales para llevar a cabo sus marchar y otras provocaciones. Sin no hay dinero no hay marcha, es el principal problema de las Damas.

Lo mejor que pudiera pasar es que realmente fueran premiadas en Oslo, para ver donde se iban a meter los señores del  Comité del Premio Nobel de la Paz, cuando Cuba denuncie con pruebas irrefutables la farsa, y  le muestre al mundo como estas señoras solo actúan por el interés del dinero, sus antecedente y quizás hasta las declaraciones de algunas de ellas contando intimidades del grupo, algo a lo que nos tiene acostumbrados la televisión cubana.

Entonces veremos el verdadero teatro fomentado desde Miami con el respaldo de la CIA, tal y como se recoge en los planes desclasificados del propio gobierno norteamericano.

Vivir para ver, no os apuréis que hay tiempo para todo.

7 pensamientos en “Farsa y mal teatro

  1. Pingback: Farsa y mal teatro #Cuba « Cayo Hueso

  2. Pingback: Quién estará detrás Fariñas | El Heraldo Cubano

  3. Pingback: Quién estará detrás Fariñas |

  4. Pingback: Quién estará detrás Fariñas |

  5. Pingback: Quién estará detrás Fariñas | EVS NOTÍCIAS.

  6. Pingback: Quién estará detrás #GuillermoFariñas (#Cuba #EEUU #Miami #43×43 #Mexico) | Cuba por Siempre

  7. Pingback: Quién estará detrás Fariñas | Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s