La ruta trazada por la CIA


Arthur Gónzalez

ciaComo si se trata de la ruta que seguían las caravanas en el Medioevo para buscar especies, la diplodisidencia cubana, creada, entrenada y financiada por el gobierno norteamericano y la CIA, según consta en los documentos oficiales yanquis desclasificados, tiene la suya propia.

En esta oportunidad quien desandará los caminos trillados por algunos de estos asalariados de Washington, será la “afamada” diplobloguera Yoani Sánchez Cordero, quien posiblemente se haga acompañar por su esposo el también diplodisidente Reinaldo Escobar, según anunció la agencia EFE.

De acuerdo con lo publicado el 31.01.2013, la señora Sánchez planea viajar en febrero a varios países de América y Europa. ¿Pero saben a dónde se dirigirá la alumna del agente CIA Carlos Alberto Montaner? Pues a los mismos lugares que fueron sus condiscípulos Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco, Oswaldo Payá Sardiñas y Dagoberto Valdés Hernández. ¿Será una casualidad o un itinerario trazado desde Langley, Virginia en el que se ubica el cuartel general desde donde se emiten las orientaciones?

Los antecedentes hablan por sí solos.

En 1996 Elizardo Sánchez salió de Cuba en un tour por Francia donde recibió  el premio “Libertad, Igualdad y Fraternidad”,  de  manos del  presidente francés Jacques Chirac,  realizando además un periplo  por algunos países de Europa, siendo los más significativos España y Portugal,  donde  fue acogido por sus presidentes. Como continuidad de ese viaje se trasladó a  Estados Unidos para reunirse con sus patrocinadores. En este lugar recibió nuevas orientaciones y las garantías de financiamiento para continuar sus actividades contrarrevolucionarias, sin necesidad de trabajar.

En 1998 visitó España, reuniéndose con los personajes más “ilustres” de la Fundación Hispano Cubana  y del Partido Popular español; seguidamente voló a Miami para continuar su entrenamiento en actividades subversivas, preparándose en Washington en un curso de derechos humanos, auspiciado por la organización Human Rigth American Watch, órgano regional de la Human Rigths Watch.

En 1999 fue invitado al Reino Unido y además de contactar con funcionarios gubernamentales, sostuvo reuniones con “Amnistía Internacional” y con la “Internacional Socialista.   De ahí pasó a España, e Italia, siendo recibido por el vicepresidente del consejo de ministros, Marcos Minniti, el presidente de la cámara, Luciano Violante, la subsecretaria de asuntos exteriores, Patrizia Toia y el secretario del partido democrático de izquierda, Walter Veltroni. También visita el Vaticano y contacta con el entonces secretario del Consejo Pontificio de justicia y paz, Diarmuid  Martín.

Seguidamente arribó a Alemania, y se llega hasta la fundación “Friedrich Ebert”. Regresa a Estados Unidos y se reúne con el congresista Christopher Dodd, el agente CIA Carlos Alberto Montaner, Otto Reich, y el congresista por el Estado de Arizona Jeff Flake. En el 2001 vuela a Chequia por invitación del presidente Vaclav Havel, para asistir a la conferencia “Fórum 2000 y contacta con William Clinton y su esposa Hilary.

Similar periplo ejecutaron Payá y Dagoberto, siendo atendidos por los mismos personajes y organizaciones que trabajan contra Cuba al servicio de los yanquis. Por tanto la señora Sánchez Cordero tiene ya el camino marcado, solo es cuestión de esperar para ver como su ruta es la misma que la de otros diplodisidentes, los que solo son conocidos y agazajados por  diplomáticos y políticos extranjeros, mientras en su patria son  ignorados y despreciados por el pueblo.

Un pensamiento en “La ruta trazada por la CIA

  1. Pingback: Premio para otro asalariado de los yanquis |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s