Represión con “democracia”


Arthur Gónzalez

PLC miamiLos que se la pasan exigiéndole a Cuba democracia, demuestran realmente lo que esto significa para ellos ese concepto, una sola idea y cero libertad de opinión y pensamiento, o sea como dice el proverbio popular de “Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.

Los que exigen pluripartidismo no aceptan que en otras latitudes se piense diferente y menos que exista un partido comunista o de posiciones contrarias a la de los yanquis. Si eso es democracia que venga Dios y nos explique.

Como prueba de su doble moral uno de los grupos contrarrevolucionario radicados en Miami,  y financiado por el gobierno norteamericano, auto denominado “Partido Liberal Cubano”, le pidió a los mandatarios que participaron en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que le exijan a Cuba la celebración de elecciones libres, que implica elecciones libres y libertad de expresión” en el país.

Sin embargo, para demostrar lo que es una verdadera “libertad de expresión y democracia”, el pasado 25 de enero cerca de medio millar de personas se congregaron en el centro de Santiago de Chile para participar en una marcha que dio inicio a la Cumbre de los Pueblos, actividad tradicional que se efectúa de forma paralela a la reunión de los mandatarios de la Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños, pero bajo la sacrosanta “libertad y democracia”, la manifestación de trabajadores y estudiantes que piensan diferente a los partidos reaccionarios, fue dispersada por la policía chilena sin contemplaciones y temor a críticas de organizaciones contrarrevolucionarias de Miami o del propio gobierno yanqui.

Bajo los principios “democráticos” los manifestantes recibieron una brutal paliza y fuertes chorros de agua fría lanzados por los carros hidrantes que emplean las fuerzas policiales para defender los “derechos humanos y la libertad de expresión”.

¿Qué dirá de eso la Democracia Cristiana Chilena, Unión Demócrata Independiente de Chile, el Partido Popular español, el Partido Liberal Cubano de Miami y el Partido Nacional de Uruguay, entre otros tanto que se dicen democráticos?.

Sin dudas que hay que tener la cara bien dura para desearle ese tipo democracia a los pueblos latinoamericanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s