Discriminación racial en la Casa Blanca.


Arthur González.

obama

A pesar de ser el primer y quizás el último presidente negro de los Estados Unidos, Barack Obama evidentemente no ha podido contrarrestas la fobia racial imperante en la Casa Blanca.

Estos criterios están sustentados en la escasez de negros entre el personal que trabaja cerca del presidente y un ejemplo locuaz lo fue el grupo de seguridad del primer anillo de protección, encargado de cuidarle la vida al mandatario y a su esposa, durante la caminata ejecutada después del juramento y discurso de toma de posesión.

Dentro del fuerte equipo que rodeaba el potente Cadillac blindado, denominado como “La Bestia” por los miembros de la seguridad, se observaron al menos 5 mujeres, y las más visibles eran rubias y blancas, los hombres también blancos y de lejos se veía solo un mestizo. Sin embargo para no desentonar todos vestían con trajes y corbatas de negro, como si con eso evitasen un rechazo a ese color.

¿Dónde quedaron las exigencias de los negros de ser considerados iguales?

Todo parece indicar que aún falta mucho en la luchar de los derechos en los Estados Unidos y ni siquiera un presidente con sangre africana lo podrá resolver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s