La guerra sicológica sobre Cuba continua.


made_in_usa

Al quedarse sin argumentos con que atacar al gobierno de Cuba, un grupo “selecto” radicado en la Isla de los que reciben periódicamente financiamiento de organizaciones mafiosas anticubanas radicadas en Miami, ha iniciado un nueva campaña para intentar establecer una matriz de opinión de que se incrementa la represión, algo verdaderamente  ya gastado.
Así las cosas, la llamada presidenta de las Damas de Blanco, la inculta y grosera Berta Soler, emitió la noticia falsa ante la radio Martí que el domingo 20 de enero la policía política “arremetió” contra las mujeres que deseaban asistir a misa, “dándole golpes con cintos y encañonándolas con sus armas”, algo verdaderamente fantasioso no solo para los que viven en la Isla, sino para los que la visitan asiduamente y han podido comprobar como ellas se pasean libremente cada domingo frente a la Iglesia de Santa Rita de Casia y dan gritos de libertad sin la menor interferencia de nadie, situación que evidentemente las disgusta ante la ausencia de periodistas y diplomáticos, pues ellas ya no son noticia.

Para tratar de cumplir lo que Miami ordena por ser quien paga, el asalariado José Daniel Ferrer desde Santiago de Cuba hizo similares declaraciones a otro libelo anticubano financiado desde territorio norteamericano, el sitio c/r español “Diario de Cuba”.

Coincidentemente Ferrer aseguró que “turbas paramilitares, dirigidas por la policía política, apalearon y acuchillaron a varios disidentes que pretendían recordar el primer aniversario de la muerte del preso político Wilman Villar Mendoza”,  noticia falsa que no pueden demostrar ni siquiera con fotos montajes, algo similar a la huelga del Aguacate protagonizada por la veterana asalariada Martha Beatriz Roque Cabello.

¿Sabrá José Daniel lo que es una brutal represión? ¿Quién está detrás de la nueva campaña contra Cuba? Por supuesto que las organizaciones de Miami que buscan acaparar parte de los 20 millones que asigna anualmente la presidencia de los Estados Unidos para la subversión interna, más ahora que la crisis económica afecta al sur de la Florida como a ningún otro Estado de la Unión, solamente hay que leer las noticias para comprobarlo.

En esta línea de acción está la llamada Plataforma Ciudadana, pues según el sitio c/r también español, “Cubaencuentro”, cita que la Plataforma Ciudadana inauguró el domingo 19 de enero en el “emblemático” Restaurante Versailles, el espacio “cívico” “Aviso Ciudadano”, en el que se lanzó oficialmente la Jornada Desobediencia civil en las urnas, consistente en una serie de actividades para llamar la atención sobre las votaciones que se efectuarán en Cuba el próximo 3 de febrero, en el que serán seleccionados los diputados y diputadas a las Asambleas Provinciales y Nacional del Poder Popular.

Por tanto no hay mucho que explicar para demostrar de donde vienen los dólares, las instrucciones y la injerencia en los asuntos internos de otro estado. Lo demás es releer bien las declaraciones y sacar sus propias conclusiones.

No obstante, ni José Daniel, ni Berta Soler han visto y sentido una represión policial como la que sí conocen en carne propia los españoles, griegos, italianos, portugueses, belgas, franceses y chilenos, algun dia lo veran con sus propios ojos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s