El Partido Popular de España, “un ejemplo politico “.


Arthur González.

esperanza_aguirre_2Acostumbrados a querer imponer recetas a otros para mejorar la “democracia” y derechos humanos, gobernantes españoles parecen haberlo olvidado y hoy solo trasladan una cuestionada experiencia de cómo no se debe gobernar en este mundo.

Brutales represiones policiales contra el pueblo trabajador que protesta pacíficamente ante las medidas del gobernante Partido Popular, detenciones arbitrarias, despidos masivos de obreros y profesionales, desalojos de más de 300 mil familias que provocan un incremento de suicidios, empeño en privatizar los servicios de salud y elevar el costo de la vida, son algunas de la medidas tomadas por el presidente Mariano Rajoy que no pueden ni deben ser imitadas por ningún otro presidente.

Como si todo esto fuese poco, ahora se ha destapado la caja de Pandora y salen a la luz pública hechos de corrupción en las altas esferas del Partido Popular, detectándose pagos y cobros indebidos y favorecedores de amigos y familiares. Ante el escándalo formado, Rajoy no ha tenido más remedio que aceptar llevar a cabo una auditoria en las cuentas del Partido, para intentar calmar las denuncias de tamaño escándalo. Uno de los más implicados en el caso de corrupción es el ex tesorero Luis Bárcenas.

Sin embargo, ante estos jaleos la presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, Doña Esperanza Aguirre, no dice ni jota, como si a ella no la mancharan también. En cambio para acusar a Cuba, muy distante de la península, no pone reparos.  El caso de su ahijado Ángel Carromero, dirigente de las juventudes del PP, es un vivo ejemplo de ello.

Este político juvenil responsable de la muerte de dos personas y condenado en la Isla de homicidio por imprudencia, se convirtió en una meta para Esperanza  y otros miembros del Partido Popular, luchando a brazo partido para lograr que Cuba accediera a que permitiera que este cumpliera su sanción en territorio español. Ahora, una vez logrado, la presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, presiona a cuanto fiscal se encuentra para que se le otorgue una licencia extrapenal, como si la muerte de dos seres humanos por conducir a exceso de velocidad fuera cosa de juego.

Sin embargo otro gallo canta con los 2 mil 453 presos españoles que purgan condena en cárceles extranjeras. Según datos actualizados del Ministerio de Asuntos Exteriores, algo más de la mitad de estos permanecen en penales latinoamericanos; un 33% lo hacen en países europeos y un 8% en África, el 4% restante se divide entre Norteamérica y Asia, donde están algunas de las cárceles más peligrosas del mundo. El país donde más presos españoles hay, es el Perú con 276, en Colombia, Brasil e Italia también se superan los 200 ciudadanos españoles, pero ninguno  de ellos conoce a Esperanza Aguirre ni a otros políticos del PP. Regresar a España es una batalla muy larga y cruel, para quienes cumplen condena en el extranjero. El traslado pueden solicitarlo los españoles con sentencia firme y que estén pendientes de cumplir al menos medio año de cárcel. El país donde se ha dictado la condena y España, deben dar su consentimiento.

Para esos españoles Rajoy y Esperanza no han negociado como lo hicieron con el gobierno cubano para sacar a Carromero de la cárcel. Por supuesto su caso es considerado una mancha política para el gobierno español por culpa de la misma Esperanza que lo envió en misión clandestina a la Isla, para repartirles dinero a los llamados “disidentes”, a fin de que realizaran actos subversivos contra el régimen de Raúl Castro, lo mismo que tanto le criticaron a Cuba ante la supuesta exportación de su revolución hacia América latina y África.

Se rumora que esa fue la razón por la cual tuvo que renunciar, debido a las discusiones con Mariano Rajoy, al ponerlo en una crisis política que pudo crearle un fuerte dolor de cabeza si Cuba lo denunciaba, como acostumbra a hacer ante hechos semejantes.

Estos son los malos ejemplos que hoy en día trasladan los dirigentes del PP; pero no os asombréis, a eso le llaman “democracia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s