“Disidentes en Cuba”: La fiebre de los viajes.


Arthur González.

yoani-Made_in_USAParece que la fiebre por cosas o modos es algo inherente al ser humano, así fue con el oro en su momento, las máquinas de vapor, trasportarse en tren y en fechas más recientes el uso de pelucas y postizos para lucir un pelo con más largo y brillo, hasta enmascarar insuficiencias genéticas para aumentar el tamaño de senos, nalgas, labios y pómulos. Pero ahora en Cuba, sobre todo entre los asalariados de Washington se ha desatado la fiebre de los viajes al extranjero.

La primera en dar la arrancada fue la bloguera oficialista de Washington Yoani Sánchez Cordero y su esposo Reinaldo Escobar Casas, algo comprensible en este pues recordamos como ella viajó en el año 2000 a Europa dejándolo atrás para que cuidara del pequeño hijo de ambos, regresó y sola partió nuevamente rauda y veloz hacia Suiza en el 2002, de donde no quiso volver a Cuba, hasta que el 2004 decide regresar después de recibir propuesta de trabajo y entrenamiento del agente CIA Carlos Alberto Montaner, con el proyecto de convertirse en la muchacha preocupada por los problemas de su país, iniciándose en su favorecido blog Generación Y.  Al menos así lo relatan algunos que se disputan por escribir su biografía, con la ilusión de ganar un premio Pulitzer.

Por ese motivo, Yoani declaró a la prensa internacional que asistió a su convocatoria ante las puertas de la oficina de Inmigración, cuando solicitó un nuevo pasaporte, “que había sido la primera en la fila, pues Reinaldo estuvo marcando desde el día anterior para lograrlo”. ¿Si eso no es desespero como se puede calificar entonces?

Al serle aceptada su solicitud se inició la estampida como si fuera una carrera de velocidad, algo que evidentemente ella no esperaba, pues según la prensa presente no había comprado ni los sellos de timbre que se exigen en el trámite y tuvo que salir corriendo a adquirirlos en el correo postal más cercano.

De inmediato Guillermo Fariñas, conocido como el “Faquir cubano” al asegurar que estuvo “casi un año” sin ingerir alimentos y sin despedirse de este mundo, se fue para las oficinas de Inmigración de su provincia con el propósito de averiguar si él también podía obtener un nuevo pasaporte, porque Yoani y Reinaldo ya lo habían solicitado.

Pero la estampida no paró ahí, le siguió el ex recluso José Daniel Ferrer de Santiago de Cuba, quien se encuentra extinguiendo sanción con licencia extrapenal, quien asegura que lo hará en los próximos días y al parecer espera crear un show mediático si le dicen que no aceptan tramitárselo, ya que él para viajar si requiere de un permiso especial de la fiscalía por no haber concluido aun su condena.

Para no quedarse atrás y sentirse discriminada por su color de ébano africano, la grosera, inculta y prepotente Berta Soler ya declaró públicamente que ha sido invitada a una conferencia regional de Centroamérica y el Caribe sobre derechos humanos, que se celebrará los días 17 y 18 de abril en la Ciudad de Panamá.

¿Se imaginan Uds. como será su discurso en ese evento? Es posible que mande a todos para “casa de la malanga”, como les dice a sus asalariadas cuando no la obedecen servilmente. Realmente ese evento será como para no perdérselo, pues de ahí seguramente se podrá escribir un buen guión para Alexis Valdés.
Esperemos para disfrutar el financiamiento que desde Miami será enviado a la Isla. Sin dudas será una buena oportunidad para desviar fondos y llenarse los bolsillos con el dinero que Washington destine para esos fines.

En esta ocasión veremos a Laly Sampedro, veterana miembro de la Fundación Nacional Cubano Americana, despachándose ampliamente con parte del dinero que debe enviar a las llamadas Damas de Blanco y a José Daniel Ferrer. Antecedentes de estos desvíos monetarios hay de sobra, incluso algunos se comprobó que fueron empleados en la compra de costosos abrigos, equipos electrónicos y otros artículos que ellos mismos se han “auto regalado” en Miami con el presupuesto para los llamados “luchadores por la libertad en Cuba”.

La fiebre de los viajes acaba de comenzar, pronto veremos cómo termina, acusándose unos a otros por la repartición de los fondos, el dinero de premios y de los pagos por sus acciones al servicio del gobierno norteamericano.

Anuncios

14 pensamientos en ““Disidentes en Cuba”: La fiebre de los viajes.

  1. Pingback: “Disidentes en Cuba”: La fiebre de los viajes. «

  2. me parece que muy a pesar de lo que piense cada uno y siendo o no titere de uno u otro espectaculo de marionetas el autor del articulo es muy poco profesional y oficialista al escribir. El tener un pasaporte es un derecho casi irevocable que tiene toda persona mas alla de su condicion social, ideologia, religion, color de piel o inclinacion politica o sexual. arthur, no creo que enriquezca el articulo saber si los disidentes quieren o no salir o si son eruditos del consejo de sabios. Algunos de nuestro s mejores deportistas no saben casi hablar y muchos de nuestros representantes politicos han sido descubiertos en actos mas deleznables que hacer cola en una oficina de inmigracion. No sea hipocrita. Lo normal es que TODOS quieran hacer uso de su pasaporte, lo triste es que usted intente generalizar en su articulo su retrograda opinion como opinion de todos. Lo siento por usted, que seguro nunca sabra lo bien que se siente sacar un librito azul de vez en cuando y que te pongan el cuño de aquel pais que siempre quisiste visitar. Usted SABE que su realidad es la mejor asi que mire, mejor no vaya a hacer la fila, asi quedara cuba sin disidentes mucho mas rapido.

    Me gusta

    • Estimado lector, si el tema es agredirme o ofenderme, pierde de su tiempo la disidencia cubana tiene dos propositos uno emigrar y el otor recibir dolares para vivir del cuento, si te molesto lo que yo escribi tiene dos trabajos, obstante te envito a leer los cable de Wikileask para que veas lo dijo el propio jefe de la SINA sobre la disidencia cubana y te convenzas sobre el tema.

      Me gusta

  3. Pingback: “Disidentes en Cuba”: La fiebre de los viajes.(#Cuba #EEUU #Miami #Europa #UE) «

  4. Señor Arthur González respetando su opinión en su articulo realmente los disidentes que decidieron quedarse dentro de Cuba del grupo de los 75 en el acuerdo entre la iglesia católica ,el gobierno cubano y España,esos disidentes fueron puestos en libertad mediante licencia extrapenal y según las leyes en Cuba ellos no han extinguido su condena, ahora le pregunto a usted y que sucederá con los que salieron hacia españa mediante este acuerdo que fueron enviados a un país extranjero sin una carta de libertad,ahora dígame ellos podrán regresar a Cuba de visita y salir sin problemas ninguno pues es un derecho que tiene cada persona de entrar y salir libremente de su país espero su respuesta ya que usted se refiere a los que decidieron quedarse dentro de Cuba pero los que aceptaron salir usted no dice nada.

    Me gusta

  5. estimada lectora su criterio defiere tanto con la realidad que lo de cara dura pudiera servirle a otros personajes como ud. que desean con tanto odio y rencor que el socialismo de Cuba termine, pero que pename da su caso seguiremos existiendo para denunciar la mentira del imperio yanqui.

    Me gusta

  6. Pingback: José Daniel Ferrer: “No acepto chantajes para poder salir” | Noticias de Cuba

  7. Pingback: Quién estará detrás Fariñas | El Heraldo Cubano

  8. Pingback: Quién estará detrás Fariñas |

  9. Pingback: Quién estará detrás Fariñas |

  10. Pingback: Quién estará detrás Fariñas | EVS NOTÍCIAS.

  11. Pingback: Quién estará detrás #GuillermoFariñas (#Cuba #EEUU #Miami #43×43 #Mexico) | Cuba por Siempre

  12. Pingback: Quién estará detrás Fariñas | Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s