Anuncian un nuevo circo para condenar a Cuba, pero es más de lo mismo.


Arthur González.

campaña vs CubaEl 19 del próximo mes de febrero, a pesar de las bajas temperaturas invernales, se realizará en Ginebra la V edición del evento sobre Derechos humanos, Tolerancia y  Democracia, organizado por 20 ONGS y el Directorio Democrático Cubano radicado en Miami, lo cual dice de ante mano de qué derechos humanos y tolerancia se hablará.

No hay que ser adivino o tener poderes mentales para conocer que en dicho foro no se acusará a los EE.UU. por las violaciones que comete contra los prisioneros enclaustrados de por vida en la cárcel ilegal ubicada en la Base Naval, ubicada en el ocupado territorio cubano de Guantánamo, los cuales nunca han sido presentados a un tribunal, no han visto a un abogado y no saben de que se les acusa.

Tampoco se imputará a los norteamericanos por los asesinatos de cientos de miles de civiles durante las ilegales guerras de Afganistán, Irak o Libia. No se hablará de los crímenes que comete Israel contra el pueblo palestino, ni del muro levantado para aislarlos y que mueran por hambre y enfermedades.

Por supuesto de las deportaciones de latinoamericanos del territorio norteamericano con la separación de familias, los asesinatos en la frontera con México y el muro que perdura como ejemplo del desprecio hacia los mexicanos, no se dirá ni una sola palabra.

De las salvajes represiones a los Ocupantes de Wall Street, la intercepciones de los teléfonos, de los SMS y el espionaje electrónico, no se hablará por falta de tiempo en la agenda preparada, en la que seguramente tampoco se analizarán las violaciones flagrantes  de los derechos humanos y atropellos cometidos contra los Indignados, trabajadores de Grecia, España, Portugal, Italia y otros países europeos, por protestar ante los despidos masivos, los desalojos, y la pérdida de los niveles de bienestar, tras los ajustes económicos recientes.

Para sus organizadores nada de lo anterior son violaciones de los Derechos humanos, como tampoco lo son las represiones contra los estudiantes chilenos y mucho menos lo que se hace contra la etnia Mapuche en Chile.

Sin ser adivinos, se sabe que los acusados serán Cuba, Corea del Norte, el gobierno sirio, Rusia y China, pues para ellos es allí donde se cometen “abusos y atropellos”; los que se llevan a caso en Occidente son escaramuzas contra “revoltosos y delincuentes”.

El libreto del espectáculo ya está aprobado y cuenta con financiamiento de Washington y otros miembros de la OTAN. No por casualidad coincidirá con el segmento de alto nivel con la XXII sesión del Consejo Derechos Humanos que se efectúa del 25.02 al 22.03.2013.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s