El cuento del nunca acabar, los que viajan por el mismo sendero.


Arthur González.

Elizardo Sanchez

Elizardo Sanchez

Parece que la contrarrevolución cubana es parte del viejo cuento del nunca acabar o el de la buena Pipa.

Ante el derrumbe de su propaganda histórica contra la revolución cubana, por el manipulado permiso de salida impuesto desde 1953 por el anterior gobierno de Fulgencio Batista y mantenido por el de Fidel Castro desde 1959, ante la fuga de asesinos, ladrones y testaferros del tirano que salían ilegalmente del país y eran aceptados de inmediatos por los EE.UU. a pesar de los hechos de sangre y otros delitos cometidos, los asalariados de la Casa Blanca retoman añejas maniobras para intentar pretextos que les permitan crear más campañas mediáticas contra Cuba.

En esa línea de acción, elementos contrarrevolucionarios al servicio de los yanquis, se dieron a la tarea desde Madrid de idear como poner a prueba la efectividad de la nueva ley migratoria, con el reciente anuncio de un nuevo premio para los “diplodisidentes” de la Isla, financiados con parte de los 20 millones de dólares que anualmente aprueba el presidente Barack Obama para la subversión interna en Cuba.

Por ese motivo, el llamado “Observatorio Cubano de Derechos Humanos” (OCDH), con sede en España, nominó la pasada semana a varios de sus asalariados cubanos para el “Premio Front Line Defenders”, según ellos destinado a “defensores de los derechos humanos en riesgo” y dotado con 15 mil euros para las persona premiadas y las organizaciones a la que pertenecen, o sea que garantizan más dinero para la contrarrevolución, algo que no tiene relación con la supuesta protección que le pretenden ofrecer las “personas en riesgo”, si es así ¿entonces para que esa suma de dinero?.

¿Quiénes son estos señores en riesgo, de no se sabe qué cosa? Nada menos que Elizardo Sánchez Santacruz, conocido como El Camaján, Antonio González-Rodiles, Berta Soler Hernández y su esposo Ángel Moya Acosta, y José Daniel Ferrer García, estos dos últimos ex prisioneros y puestos en libertad condicional por el propio presidente de Cuba. Todos en plena libertad de movimiento, visitantes asiduos de embajadas europeas y especialmente de la misión norteamericana donde reciben adiestramiento, materiales y estímulo para sus actos subversivos, sin la menor molestia por parte de las autoridades, además son receptores de altas sumas de dinero desde Miami que les permite vivir cómodamente sin trabajar desde hace al menos dos décadas.

¿Cuál es el objetivo del citado premio? Según la contrarrevolucionaria radicada en España, Elena Larrinaga, “el principal valor de este premio al que estamos presentando a varios cubanos, es la visibilidad que aporta a la labor de estos activistas”.  Todo bien claro, mayor publicidad internacional para incrementar la matriz de opinión, viejo cuento que nadie se cree.

Para desmontar esta propaganda barata y vulgar podemos decir que Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco, es un gran vividor del cuento, quien a finales de 1996 viajó a Francia donde recibió  el premio “Libertad, Igualdad y Fraternidad”, además realizó un periplo por otros países de Europa, donde fue recibido por sus presidentes, y de ahí viajó a los EE.UU.  A su regreso a Cuba no tuvo la menor dificultad.

Antes de culminar el año 1998 viajó nuevamente a Francia, donde sostuvo encuentros con el presidente Jacques Chirac y el secretario general de la ONU, Kofi  Annan, después a España y a Estados Unidos, Inglaterra, Italia, el Vaticano y Alemania. Al regresar a Cuba tampoco fue perseguido ni apresado, llegó con mucho dinero y siguió sin trabajar, ya que no le hace falta.

En 1999 visitó nuevamente los EE.UU, algo que repitió en el año 2001, de ahí a México y más tarde a Chequia, donde fue recibido por el propio Vaclav Havel y conoció personalmente al presidente norteamericano Bill Clinton y a su esposa. Por nada de esto ha sido molestado, por tanto ¿de qué lo desean proteger? González-Rodiles tiene una historia similar. En 1992 fue a México a residir por un tiempo, con Permiso de Residencia en el Exterior (PRE), otorgado por las autoridades migratorias cubanas sin el menos problema. Regresó a Cuba en 1994 y se graduó de Licenciatura en Física en 1998 en la Universidad de la Habana. Volvió a México y en el 2002 culminó estudios en el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM). En el 2003 viaja a los Estados Unidos y desde el 2005,  antes de regresar a Cuba en el 2010, trabajó como profesor en la FSU y en el Tallahassee Community College. No ha sido molestado, solo fue conducido unas semanas atrás, a una Estación Policial como resultado de un acto provocativo de desorden público precisamente en una Unidad de la policía, con el propósito marcado de ser detenido, ante la falta de avales que tenía en ese sentido. Fue liberado en pocos días sin cargos.

Todas las informaciones tratadas  son públicas y se encuentran en Internet, lo que demuestran las falacias con la que intentan crear falsas figuras perseguidas en Cuba desde el Exterior.

Sin embargo, el llamado “Observatorio Cubano de Derechos Humanos” (OCDH), con sede en España, no declara bajo protección a los cientos de cubanos que viajaron a ese país en calidad de refugiados políticos y que desde hace meses están plantados en una plaza y sus calles aledañas, frente a las oficinas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Madrid, en protesta por el abandono material y financiero en que los dejaron las propias autoridades españolas.  Mientras estaban en Cuba eran denominados “disidentes, opositores y victimas” del régimen comunista, al llegar a España les cambiaron el apelativo por revoltosos, indeseables y mal agradecidos.

Más humano y real sería otorgarles el premio a esos cubanos sin trabajo ni residencias, obligados a vivir en carpas en una plaza madrileña, que a los que residen en la Isla, gozando de las bondades del socialismo, todos con residencias propias, algunas son mansiones con piscina, y muchísimo dinero en sus bolsos.

Esas son parte de las artimañas creadas para hacerle creer a los incautos de que en Cuba hay represión, mientras en España se golpea salvajemente a los que luchan por tener una vida mejor.

Anuncios

4 pensamientos en “El cuento del nunca acabar, los que viajan por el mismo sendero.

  1. Mi pregunta es la siguiente. Se les va a permitir, a cierto grupos de individuos, salir del pais recoger dinero de naciones enemigas de la Revolucion, para volver a entrar y financiar a los elementos que atentan contra la seguridad Nacional de nuestro pais?

    Me gusta

  2. Pingback: El cuento del nunca acabar, los que viajan por el mismo sendero. #Cuba « Cayo Hueso

  3. Pingback: El cuento de la buena pipa |

  4. Pingback: Mentiras reiteradas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s