Las mentiras al descubierto


 Arthur González

gySiempre se ha expresado que primero se detecta a un mentiroso que a un cojo y esto se cumple al pie de la letra en el caso de la bloguera oficialista de Washington, Yoani Sánchez Cordero, la cual se olvida de lo que dice y días después queriendo difamar aun más de su propio país, se contradice. En esta oportunidad se trata de la libertad de expresión en Cuba.

Así las cosas, la multipremiada bloguera de Washington intenta dibujar un panorama interno en la Isla lleno de persecución, control policial, censuras y cuanta represión inventa con tal de ganar las simpatías de sus patrocinadores en los EE.UU., entre ellos el agente CIA Alberto Montaner, uno de sus principales mentores en su carrera de supuesta “opositora”. En su artículo del 07.01.2012 trató el caso del cantante y compositor cubano radicado en Miami, conocido como Meme Solís, donde relata los conciertos dedicados a él, su cuarteto y sus composiciones musicales, en un teatro habanero.

Sin darse cuenta, la bloguera oficialista de Washington expone sin tapujos la plena libertad expresiva que mantienen las autoridades culturales cubanas para sus artistas, al relatar el concierto homenaje a Meme Solís celebrado durante dos días en el estatal Teatro América de La Habana, bajo el título “Otro Amanecer”. Según ella misma reconoce “…el espectáculo fue una pasarela de excelentes intérpretes,la sala se abarrotó los dos días de presentación. Los momentos más emotivos ocurrieron cuando en la pantalla principal aparecieron los rostros de algunos artistas residentes en Miami como Maggie Carlés, Albita Rodríguez, Annia Linares, Xiomara Laugart y Mirtha Medina, las que arrancaron grandes ovaciones del público”.

Este simple reportaje que pretendía criticar a su país, demuestra cómo se vive actualmente en Cuba, la plena libertad de expresión artística y el reconocimiento de las personas que decidieron radicarse en otras partes del mundo, sin trabajar para ninguna institución que planifique acciones contra su patria, como hace a diario la señora Sánchez Cordero. Lo que no dijo es que la cantante Xiomara Laugart está en la Habana y actuó en un extraordinario concierto que ofreció en el Teatro Mella el exitoso compositor cubano Desemer Bueno, junto a un talentoso grupo de cantantes del patio que grabaron el último disco de este cantautor, que también residió en Miami y ha regresado a su patria con plena libertad.

Tampoco comenta como en los últimos años un amplio grupo de artistas, que por razones económicas y de contratos trabajaron fuera de Cuba, ahora residen y trabajan para su pueblo, como es el caso de Argelia Fragoso, Raúl Paz, David Torrens, el propio Desemer Bueno y otros más que cumplen contratos y al culminarlos regresan a disfrutar en su tierra.

Pero algo pasó por alto la señora Sánchez y es que ella crítica acérrima del régimen cubano, asidua visitante a la misión diplomática estadounidense y a las residencias de los propios norteamericanos y otros europeos, la que según divulga es “vigilada y controlada” por la policía política, participó en el concierto sin ser molestada por nada ni nadie, lo cual es una prueba fehaciente de que no es ni tan vigilada ni tan reprimida como intenta hacerle creer a los incautos que se dejan llevar por sus falsedades.

Un pensamiento en “Las mentiras al descubierto

  1. Pingback: Las mentiras al descubierto #Cuba « Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s