Preparan el golpe militar.


Arthur González.

ataque-siria-otanEl gobierno norteamericano desde hace meses intenta sacar a la fuerza al presidente constitucional de la República Siria, Bashar Al Asad, pues no responde a sus intereses políticos en la zona y muchos menos a los de su ahijado el estado de Israel.  Para nadie es un secreto que a Israel y a los norteamericanos les molestó la posición Siria respecto a la República Islámica de Irán y sus estrechas relaciones con Rusia, aspectos que hicieron que se preparara un escenario que les permitiera hacer algo similar a lo ejecutado contra Libia y así ir situando peones que respondan totalmente a Washington y a Tel-Aviv.

Recordamos como Israel en los años 80 se tomó la libertad de bombardear la planta termo nuclear que construía Siria, en una acción militar sin precedentes en la historia, hecho que no fue sancionado por la ONU, por presiones de los norteamericanos. Ahora vemos un panorama algo similar, y aunque EE.UU. no logró obtener luz verde en el Consejo de Seguridad para sus intentos de atacar a Siria, está buscando desesperadamente la justificación para hacerlo a toda costa y costo.

El nuevo invento mediático para contar con el apoyo de la opinión pública norteamericana e internacional, está en las más recientes declaraciones del Secretario de Defensa, Leon Panetta, quien afirmó el 06 de diciembre que está “muy preocupado” de que el régimen sirio recurra al empleo de armas químicas para frenar el avance de  los rebeldes. Hay que tener muy poca vergüenza para afirmar tal cosa; tal parece que los norteamericanos han perdido la memoria.

Ellos que emplearon armas químicas contra el pueblo vietnamita acabando con sus cultivos y enfermando de por vida a cientos de miles de personas, que aun hoy nacen con secuelas de ese criminal acto. Utilizan uranio empobrecido en sus armas contra Irak y Afganistán, a expensas de contaminar a sus propios soldados, los que han denunciado abiertamente estos actos criminales, y ahora tratan de crear una matriz de opinión que justifique una intervención humanitaria contra Siria. Sin embargo, no les preocupa lo que sus protegidos israelitas hacen contra los palestinos, incluso  el empleo de armas químicas o el envenenamiento contra sus líderes principales como le hicieron a Arafat.

No es de extrañar que en cualquier momento conozcamos del ataque directo a Siria, pues la formula de ingresar mercenarios desde Turquía no les ha dado resultado, sencillamente porque el pueblo no los apoya y quieren ser independientes con su presidente al frente. Cuando aprenderán los yanquis a respetar el derecho de los pueblos a elegir su propio destino y resolver solos sus problemas.

Con tantos problemas internos que tienen, con el mayor déficit presupuestario del mundo actual, inmensa deuda externa, falta de empleos, servicios de salud impagables para la mayoría del pueblo, los mayores consumos de drogas del globo terráqueo, prostitución infantil, industrias dedicadas a la pornografía de todo tipo, violencia doméstica, racismo, homofobia, alcoholismo, miles de personas sin casas y un índice de pobreza que alcanza a varios millones de ciudadanos, deberían tratar de resolverlos en vez de estar metiendo las manos en otros países.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s