La desvergüenza que nos da vergüenza.


Arthur González.

El grupúsculo contrarrevolucionario asentado en España, denominado  “Plataforma Cuba Democracia Ya”, ha pedido al gobierno español de Mariano Rajoy que cumpla sus compromisos con los “demócratas” cubanos y no confunda a los mandatarios reunidos en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz con “silencios cómplices”.

Según un comunicado de estos emigrados cubanos, afirmaron que ellos, se consideran cubanos libres y por tal motivo rechazan continuamente el estado de “dictadura” que vive el pueblo cubano, las “represiones parapoliciales y la falta de respeto a los derechos humanos” por parte de la dictadura castrista.

Habrase visto cosa semejante, asegurar represión en Cuba donde nunca se han visto policías portando trajes, que más se parecen a los cosmonautas que a los agentes del orden público, ni dándole las palizas como las que brutalmente reciben cotidianamente los trabajadores españoles.

¿De qué país estarán hablando estos señores? De la Isla de Cuba no debe ser. Hay que tener muy poca dignidad para reclamarle a Mariano Rajoy, responsable de los 300 desalojos diarios de familias  españolas, quien firmó las disposiciones legales de los recortes económicos, el que ha llevado a su pueblo a la pérdida del nivel de bienestar que gozaba hasta hace muy poco, que tome acciones contra Cuba.

Sería bueno que los “demócratas” cubanos que pasan penurias en tierra ajena y le restan beneficios a los propios españoles con los subsidios que reciben del gobierno por hacer contrarrevolución, se refrescasen un poco la memoria y recuerden que en Cuba la educación se mantiene totalmente gratuita a todos los niveles, la salud igual, no se cobra ni un céntimo por una operación de trasplante de corazón o por el cambio de sexo a los transexuales, todo el pueblo tiene garantizado un mínimo de alimentación básica y aunque es insuficiente, le permite a los de menos recursos tener lo elemental para no morirse de hambre como sucede en Grecia, Portugal, Italia, y España.

Parece que el frio europeo les borró de la mente que el Bloqueo Económico se mantiene de forma inamovible desde hace ya 50 años, donde a Cuba le cuesta el doble comprar un producto y a veces ni pagándolo lo adquiere, por las presiones y medidas legales impuestas por el gobierno norteamericano. Si se les olvidó que lean un poquitín de los documentos oficiales yanquis desclasificados para que se enteren y no hablen tanta sandeces.

Vergüenza les debería causar ser tan desvergonzados de pedirle a un gobierno que no es ejemplo de nada en este mundo y reprime brutalmente a su propio pueblo, que le ofrezca clases de democracia a quien realmente las puede impartir gratuitamente, sino fuera así los norteamericanos no estuvieran tan disgustados, pues a Israel jamás le han presionado ni exigido algo similar.

Más le valdría reclamarle un poco más de trabajo honrado, en vez de estar criticando a otros para poder lograr un visado para los Estados Unidos.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “La desvergüenza que nos da vergüenza.

    • Estimado lector Cuba como pais independiente y soberano se arroga el derecho de decidir lo que debe hacer, no obstante porque Estados Unidos no firam el acuerdo de Kyoto, porque se opuso que Palestina fuera un miembro observador de la ONU, pienso que antes de cuestinoar el gobierno de esta isla debemos ver que esta pasando en el mundo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s