La brutalidad policial en Europa.


Arthur González.

El psado 14 de noviembre dejo para siempre una huella en la historia, al producirse la protesta más amplia en el viejo continente, por los recortes económicos de sus gobiernos contra el pueblo. Como reacción a la manifestaciones, la policía arremetió salvajemente contra los pacíficos trabajadores, profesionales, estudiantes y amas de casa, en una acción criminal que no tiene parangón.

Ante las cámaras de la televisión hemos visto atónitos como policías con cascos, escudos, chalecos antibalas y otros artefactos más, apaleaban a personas indefensas en el suelo, dándole patadas con ensañamiento criminal, como si disfrutaran de las suplicas de sus víctimas.

Mujeres contra la pared golpeadas sin más argumento de estar en la calle a esa hora y en ese momento. Garrotazos sin piedad contra todo ser humano que solo se manifestaba ante la pérdida de su trabajo, su casa y la capacidad de sustento para su familia.

Sin embargo, los sitios digitales y la prensa norteamericana e incluso la española que siempre están escribiendo falacias contra Cuba, exagerando una retención en una estación de policía, como resultado de provocaciones orientadas y pagadas desde Washington, ofreciéndole apoyo descomunal a la contrarrevolución, intentando crear la imagen de un gobierno represivo.

¿Cuándo en Cuba se han llevado a cabo actos semejante contra los asalariados de Miami?, NUNCA.  Sin embargo el cliché sale a relucir de inmediato a la menor acción de los policías encargados de guardar el orden público.

¿Por qué no se califica con el término de Disidentes u Opositores a los que llevan meses protestando contra los recortes en Grecia? ¿Por qué no son disidentes los que le reclaman al presidente español Mariano Rajoy trabajo y que no los expulsen violentamente de sus casas? ¿No son acaso reprimidos brutalmente, detenidos y humillados como no lo son en Cuba, lo que reciben un salario de Washington para conspiren contra la Revolución?

¿Dónde estaban escondidas ayer las señoras Catherine Ashton, de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, la Comisaria de la Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, Kristalina Georgieva, y Navi Pillay de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), que no observaron los salvajes enfrentamiento de la policía española? ¿Quién se va a pronunciar por los más de 200 detenidos que se desconoce a dónde fueron trasladados, en qué condiciones, si recibieron asistencia médica por las heridas recibidas a manos de policías desalmados y de que serán acusados?

Sin embargo cuán diferente ha sido la reacción por el traslado de la bloguera oficialista de Washington Yoani Sánchez, hacia una estación de policía donde solo estuvo 4 horas por provocar un desorden en plena avenida habanera. De inmediato la Sociedad Interamericana de prensa, por supuesto con sede en Miami, la nombró su vice presidenta, como si eso fuese a impedir que cumpla con las leyes del país. La alharaca subió de tono, instigado por los Servicios Especiales Yanquis, que temen salga de circulación por sus constantes violaciones del código penal y preparó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA para que hiciera una declaración en su defensa.

Lo que da vergüenza es que para los que si son perseguidos, golpeados violentamente, detenidos con el empleo de métodos y técnicas altamente represivas, como se puede comprobar por las cámaras de la TV, no sean defendidos con una fuerza similar, ni se establezcan condenas contra sus gobiernos y se permita que el presidente Mariano Rajoy premie y condecore a los represores, sin que nadie lo recrimine. Esos son los valores que el imperialismo pretende imponerle al pueblo cubano y al resto del mundo.

Por eso considero muy oportuno que Yoani y sus compinches, incluida la inculta y grosera Berta Soler y el Sr. Elizardo Sánchez que tanto acusa al su gobierno, que se den un paseo por Atenas, Madrid, Bruselas o Lisboa y apoyen a los trabajadores que protestan en las calles y prueben el dolor que se siente cuando la policía ataca con salvajismo a las masas de verdaderos opositores. Entonces van a conocer la diferencia de lo que es la represión del sistema capitalista que tanto desean.

Después veremos si les gusta y aun le quedan ganas de auto titularse disidentes.

 

 

3 pensamientos en “La brutalidad policial en Europa.

  1. Pingback: Unión Europea sin argumentos | El Heraldo Cubano

  2. Pingback: Unión Europea sin argumentos |

  3. Pingback: Unión Europea sin argumentos | Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s