El voto cubano fue para Obama.


Arthur González.

Los viejos y retrógrados sectores republicanos de la emigración cubana han perdido su influencia en la Casa Blanca, pero no solo en los últimos cuatro años con el gobierno de Barack Obama, sino antes, incluso en los años finales de la administración de George W. Bush ya se percibía el declive.

En las recientes elecciones todo quedó más claro. El segmento de posiciones extremistas e inamovibles de los cubanos que llegaron a la Florida en 1959 huyendo de la justicia, por haber sido estrechos colaboradores del tirano Fulgencio Batista, hicieron campaña en contra de Obama, por tanto saben que ya no pueden esperar ningún favor de este, porque todos votaron en su contra y aun así él ganó las elecciones en ese Estado.

La mafia anticubana liderada por Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz Balart y sus hermanos, unidos al senador Marco Rubio, perdieron toda su influencia, por tanto el Presidente no tendrá que devolverles el favor de sus votos.

Tal situación deja a Obama en una posición más cómoda para realizar cualquier adecuación de su política con Cuba, no porque vaya a ejecutar cambios sustanciales, pues mientras en la Habana no exista un gobierno aceptable para los EE.UU. no habrá arreglos, pero al menos será la que él decida como la más conveniente para sus planes.

A partir de ahora los mafiosos cubanos del partido republicano en Miami, solo tienen un camino, si quieren sobre vivir con las nuevas generaciones de cubanos que en nada se les parecen, o se adaptan a la nueva realidad de Estados Unidos, o dejan este mundo para siempre. Los tiempos son otros y para los que solo le piden a Cuba que transite y cambie, ahora les tocó el turno a ellos.

La vida les jugó una mala pasada a los viejos mafiosos recalcitrantes, ya su voto no decide quién es el presidente. O cambian o los cambian. Así de sencillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s