Los olvidados de Europa.


Arthur González.

Europa vive la peor de las crisis económica después de la 2da guerra mundial. Millones de trabajadores se han quedado sin trabajo, niños, adolecentes y jóvenes sin escuelas, a lo que se le unen el desalojo y la pérdida de bienes muebles para tener una vida decente.

Sin embargo las agencias de prensa poco hablan de condenar a sus principales responsables, ni de enjuiciar a los banqueros que se han enriquecido a costa de las cuentas de ahorro de los ciudadanos.

Lo contrario pasa con la Isla de Cuba. Su pueblo valientemente se enfrentó al gobierno tiránico de Fulgencio Batista, ahijado predilecto de los norteamericanos, que asesinó a más de 20 mil cubanos y por desafiar al gobierno yanqui, y despojarlo de las mejores tierras e industrias del país, bajo un proceso de nacionalización para recuperar su soberanía, ha recibido desde invasiones militares, actos de terrorismo de Estado, voladuras de aviones civiles, hundimiento de barcos pesqueros y mercantes, asesinatos de sus diplomáticos y una Guerra Económica que ya dura 53 años.

A pesar de todo eso su pueblo ha construido una nueva sociedad que no es perfecta, pero si más justa y equitativa, donde todos sus ciudadanos tienen derecho al trabajo, al estudio, la salud, al deporte y la cultura entre muchos otros. Pero eso no basta para el imperialismo yanqui, o te sometes a sus designios o te acaban.

Cada día son nuevas agresiones contra la pequeña y valiente Isla del Caribe. Campañas mediáticas, condenas internacionales, inclusión en listados made in USA y creación de una supuesta oposición entrenada, abastecida y financiada desde Washington.

Si los yanquis fueran realmente preocupados por los derechos humanos, ya hace rato estuvieran presionando a los gobernantes europeos para que no siguieran acabando con el bienestar de sus ciudadanos, para que no existiera más desempleo, recortes presupuestarios, despidos masivos, desalojos y pérdidas del derecho a la educación y salud.

Pero con los europeos no se hacen campañas mediáticas, no se pretende cambiar el sistema que acaba con el bienestar de sus pueblos, no importan las salvajes represiones policiales, ni las detenciones injustificadas por las protestas pacíficas en reclamo por el derecho a la vida; ni importan sus emigraciones forzosas por falta de trabajo.

Todo lo contrario ocurre en Cuba con el apoyo que recibe un grupúsculo de asalariados de Washington que no trabaja y viven del dinero que reciben de Miami desde hace 40 años.

En fin,  que evidentemente los europeos son los olvidados de esta época.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s