Elecciones en EE.UU. se parecerán a las de 2000?


Henry Garcia.

         Obama y Rommy

Algunos interpretando el calendario “Maya” afirman que diciembre de 2012 será el fin del mundo; otros, como yo, apreciando como están las cosas en las elecciones de este año para elegir al nuevo inquilino de la Casa Blanca, auguramos que será la liquidación, al fin, de la autoproclamación por EE.UU. de ser “la mayor de las democracias”.

Esta de ahora me recuerda la contienda del año 2000 entre Al Gore y George.W. Bush, en que estuvieron empatados en las encuestas hasta el 7 de noviembre, y a partir de ahí vino la carnicería que concluyó el 12 de diciembre con la decisión de la Corte Suprema a favor de Bush al declarar que “ya no había tiempo para nuevos recuentos”, hasta ese momento el sistema se debatió en un litigio legal por determinar quién era el verdadero presidente estadounidense.

Muchos medios de prensa, personalidades y gobiernos que inicialmente dieron como ganador a uno u otro de los contrincantes, inmediatamente tuvieron que dar marcha atrás.

¿Qué pasó? Florida se llevó el show con un “sonado fraude” en las elecciones. Un ejemplo: En 2000, una supervisora electoral del condado de Seminole, en Florida, admitió que permitió a funcionarios republicanos escribir el numero de identidad de votante en boletas en ausencia; casi 25 mil boletas en ausencia ayudaron a dar al republicano George w. Bush una ventaja de 537 votos en las elecciones presidenciales en Florida.

Ahora nuevamente la Florida está a la cabeza con malos manejos en las listas de votantes. Quién sabe cuántos muertos votarán a favor de Rommy.

Espero que Obama no le pierda, ni pie, ni pisada a los congresistas de origen cubano Ileana Ros Lehtinen,  Mario Díaz Balard y Marco Rubio, ni se deje pasar la mano como Al Gore.

Una sugerencia señor Obama, al igual que hizo Hugo Chávez en Venezuela, sería conveniente que Ud. solicite observadores internacionales, así se comprobará cuan limpias son la elecciones en los EE.UU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s