La rabia de los enemigos.


Arthur González.

Resulta evidente que aquellos que apostaron desde 1989 por el derrumbe del sistema socialista en Cuba, han perdido, de ahí que no dejan pasar ninguna oportunidad para tratar de descargar su rabia y odio contra el pueblo cubano. Este es el caso del reaccionario periódico español “El Paí”s, que casi a diario publica alguna noticia tergiversada sobre la mayor de las Antillas, destilando hiel en cada palabra, frase y artículo, por la impotencia de no ver a los cubanos rendidos ante los norteamericanos.

Es posible que sus directivos y editores tengan algunos antepasados que también mordieron el polvo de la derrota, ante la carga al machete de los mambises bajo el mando del General Máximo Gómez o del “Titán de Bronce”, como es conocido el legendario jefe militar cubano Antonio Maceo Grajales, los que causaban el pánico entre los militares españoles en las maniguas de Cuba, pero lo cierto es que siempre están escribiendo sandeces sobre la situación interna de la Isla.

Ahora le tocó el turno a la nueva “Ley Migratoria” con sus flexibilidades beneficiosas para la casi totalidad de los cubanos y cubanas residentes y no residentes, algo que sorprendió hasta los más avezados analistas políticos.  Según el rotativo español, “las medidas reflejan el gran fracaso del castrismo, donde ahora se facilitará a los castigados ciudadanos salir, y volver, de Cuba a partir de enero  y la lista se amplía incluso de los que salieron de forma ilegal, es decir, sin permiso, en los noventa”.

Con los reaccionarios no hay arreglos, critican sino flexibilizas y lo mismo si haces lo contrario, el asunto es intentar desprestigiar a la Revolución, demostrando que les duelen los triunfos de Cuba, a pesar de la Guerra Económica sostenida por 50 años, una invasión mercenaria desde EE.UU., acciones terroristas y la creación, preparación y financiamiento de grupúsculos contrarrevolucionarios.

No obstante ese arsenal de ataques, Cuba se rejuvenece y logra llenar calles y plazas públicas para apoyar su sistema socialista y no para protestar contra el régimen como hacen a diario trabajadores, estudiantes y hasta policías españoles, debido a las crueles medidas de recorte impuestas por el flamante presidente del Partido Popular a su pueblo.

Afirmar que “Cuba no sabe qué hacer con esos millares de empleados públicos que ha puesto en la calle o esa gente bien formada, médicos, ingenieros y otros, que ahora se busca la vida como “cuentapropistas”, es el reflejo de su rabia, pues en Cuba nadie se ha quedado desprotegido por los cambios en la economía, que por cierto bastante que los exigieron desde Miami o Madrid; no hay un solo niño, adolescente o joven  cubano que no reciba su educación gratuita a todos los niveles, incluida la Universidad. No hay un solo trabajador sin posibilidades de empleo, ni un enfermo sin atención médica especializada sin costo alguno, aun cuando sea uno de los llamados “disidentes” con sueldo fijo enviando desde los EE.UU., algo que en España no se ve en estos tiempos.

En vez de criticar a otros siguiendo los designios de los norteamericanos, deberían defender los derechos de sus coterráneos, que son brutal y salvajemente reprimidos por reclamar el derecho a una vida mejor, debido a la pérdida de los niveles de bienestar que tenían antes de ser presidente Mariano Rajoy.

Si de emigración van a hablar, les correspondería tener un poco más de ética y valor para reflejar la cantidad de jóvenes españoles que por la pérdida de trabajo y nivel de vida, se han visto forzados a dejar sus familias en busca de euros en otros países, como Alemania, Suecia en incluso tratando de llegar a Canadá para lograr sostenerse y no morir de hambre en una calle madrileña, valenciana, de Sevilla o Galicia.

Pero a pesar de campañas tendenciosas y mal intencionadas, Cuba avanza luminosa acompañada por un mar de pueblo, cosa que España no logra, aunque lo quiera hacer a golpes y porrazos contra su propia gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s