La vieja trampa imperial.


Arthur González.

Como si los cubanos fueramos bobos, los norteamericanos pretenden diseñar una trampa bastante gastada, para intentar infructuosamente engatusar a los niños y adolecentes de la Isla. Para lograr sus objetivos, la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba, acaba de lanzar una convocatoria para un concurso de fotografía, bajo el título “Yo juego”, con el pretexto de que se muestre como juegan los cubanos de Cuba. ¡A otros con ese cuento!.

Por su puesto, el fin real que persiguen mediante esta trampa, es intentar acercar a niños y adolecentes a sus predios para poder ejercer la influencia nociva contra la Revolución, envuelta en caramelo. Es como una vuelta a la casita de chocolate que utilizaba la bruja en el conocido cuento alemán de los hermanitos Hansel y Gretel, donde la malvada hechicera atraía a los niños invitándolos a pasar a su casa y una vez dentro atraparlos.

¿Desde cuándo es tan noble y buena la Sección de Intereses de los EE.UU.? Los cubanos y cubanas, a través de varios siglos han sufrido demasiadas acciones planificadas por los yanquis como para dejarse engatusar con un ardid tan simple.

En Cuba todos conocen que en 1898  los yanquis diseñaron el pretexto para entrar en la Guerra hispano cubana, haciendo explotar el acorazado Maine frente a la bahía habanera, dieron apoyo incondicional a todos los gobiernos tiránicos del siglo XX, como el de Gerardo Machado, calificado por los jóvenes cubanos como “El Asno con Garras”, al del presidente Fulgencio Batista, que no solo pisoteó la constitución de 1940 con el golpe de Estado, sino que fue apoyado totalmente por los norteamericanos, y una vez derrocado por el pueblo en 1959 recibieron en suelo norteamericano a cuanto asesino miembro de ese gobierno arribaba de forma ilegal a sus costas, hasta acoger y proteger a connotados terroristas y asesinos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, que entre muchas atrocidades, fueron los autores confesos de la voladura en pleno vuelo de un avión civil cubano, cuando trasladaba a todo el equipo juvenil de esgrima.

Si de algo presumimos los cubanos es de nuestra cultura política e histórica, a partir de todos los golpes bajos que han recibido de los gobiernos norteamericanos.

En Cuba todo saben que fue la Operación “Peter Pan”, mediante la cual fueron separados de sus padres 24,000 niños por una acción de la CIA, se conoce lo que hicieron en Playa Girón, asesinando y sembrando el dolor en cientos de hogares humildes, al organizar, financiar y entrenar a la brigada mercenaria que invadió el territorio nacional, de los cientos ataques piratas, de los asesinatos a diplomáticos y de las bombas colocadas en embajadas, consulados cubanos, así como en hoteles y restaurantes de la Habana, de las plagas y enfermedades introducidas para matar, como la epidemia de Dengue en 1981 y la que aun se padece en la Isla, la fiebre porcina africana, el moho azul del tabaco, la tristeza del cítrico, el trip palmis, la broca del café y muchas otras más que entorpecen la salud humana, animal y vegetal, afectando la economía.

Todos conocen los efectos de la Guerra Económica diseñada por la CIA en 1962 que se fortaleció con la “Ley Torricelli” y con la “Helms Burton”, los planes de asesinatos a Fidel Castro, reconocidos ante el congreso norteamericano, y un sinfín de acciones más.

 Por tanto, a otros con ese engaño, que  en Cuba no hay tontos.

Anuncios

7 pensamientos en “La vieja trampa imperial.

  1. Ustedes no tienen aunque sea una opinion diferente a la linea oficial de el PCC? Eso los identifica.De gente como ustedes esta llena Miami. En que ano vas a venir? Si algo a logrado el Fidelismo es despojar a los Cubanos de todo sentido de verguenza. Hoy chivateas y manana a Miami a vasilar como si nada hubieras hecho. Nada el Hombre Nuevo de Fidel.

    Me gusta

    • Estimado si este blog su objetivo es decir la verdad con argumentos y evidencias, te propongo que me demuestres con hecho lo contrario para poder establecer un debate serio, ya que lo que expones en tu comentario es el discurso de la mafia anticubana de Miami.

      Arthur.

      Me gusta

  2. Pingback: Escambray, la verdadera historia del terror | El Heraldo Cubano

  3. Pingback: Escambray, la verdadera historia del terror |

  4. Pingback: Escambray, la verdadera historia del terror | Cayo Hueso

  5. Pingback: Escambray, la verdadera historia del terror (#Cuba #USA #España #Miami) | Cuba por Siempre

  6. Pingback: Al descubierto plan contra Cuba   |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s