El reconocimiento de la democracia cubana.


Arthur González.

La diplobloguera Yoani Sánchez Cordero, vocera oficial de Washington en Cuba, a través de su Twitter estuvo durante el pasado domingo 21 de octubre acusando al sistema electoral socialista de su patria de no ser democrático y libre, desconociendo que la inmensa mayoría del pueblo asistió a los colegios electorales para ejercer soberanamente su derecho al voto, por los candidatos con mejores condiciones para ser delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Pero lo desconcertante del caso es que ella también asistió al colegio electoral de su zona, para ejercer libre y sin presiones de nadie, su derecho a votar. La acompañaron su esposo y su hijo, los que siguieron sus pasos.

Entonces, ¿cómo explica la Sra. Sánchez que haya acudido a las urnas, si ella dice que no hay democracia en Cuba?  No queda de otra que pensar que es una simuladora y sí considera democrático al sistema socialista, pues el que no cree en Dios no asiste a la iglesia.

Si realmente es tan diabólico y falso el sistema cubano, con haberse abstenido era suficiente, al fin y al cabo es lo que muchos ciudadanos en Estados Unidos, España y Francia han hecho en sus elecciones, porque esos que no votan si no tienen la menor fe en su sistema político.

Lo que ella afirma haber hecho de anular su boleta, prueba que es totalmente libre y si hay democracia en Cuba, pues de lo contrario estuviera detenida o apaleada, como pasa en muchos de los países que tienen una “democracia representativa”.

De todas formas cada cual es libre de sacar sus propias conclusiones, por lo pronto yo  hace rato que saque las mías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s