Del Palacio de Buckingham a la Habana.


Arthur González.

Con aires de burguesas, algo bien alejado de la realidad, las llamadas Damas de Blanco, lideradas por la inculta, mal educada y ausente de talento Berta Soler, se han dado a la tarea de denominar “Te Literario” a sus reuniones, donde las amenazas, disputas, acusaciones y luchas por el poder, les ocupan todo el tiempo.

Ni Tè, ni lecturas de libros se ofrecen en la pequeña y humilde vivienda del ex recluso contrarrevolucionario Héctor Maceda, viudo de quien fuera la presidenta de las llamadas Damas de Blanco, Laura Pollán, fallecida a consecuencias de complicaciones de su enfermedad crónica de diabetes melitus.

Ahora, al cumplirse un año de su deceso, Berta pretende atraer la atención de la prensa extranjera, para ver si recauda un poco más de dinero, a fin de mantener a las dos docenas de mujeres de apoyo que se han sumado a su grupo para cobrar algunos dólares.

La impositiva y grosera “presidenta”, no encuentra otro pretexto para ganar en visibilidad y en dólares. Se conoce que recientemente cambió de vivienda, bajo la sombrilla de que fue su hermana la del negocio, a pesar de que todo el mundo conoce perfectamente que ella y su esposo, el ex recluso Ángel Moya, son los artífices de dicho negocio y con el dinero enviado desde Miami.

Ni corta ni perezosa, Berta Soler convocó en dias pasados a la prensa extrajera para anunciar una “jornada de recordación” a la difunta, con varias acciones provocativas al estilo que le gusta a la mafia de Miami, para ver si reciben unos dólares extras para seguir viviendo sin trabajar, pues en Cuba es el único lugar de este mundo que una familia como la de ella de cinco personas, se puede dar el lujo de no trabajar, gracias al dinero aportando por el gobierno norteamericano y alguno que otro aliado europeo.

Como siempre todo este show termino como otras tantas actividades provocativas de ellas, con mucho ruido y pocas nueces. Por suerte para estas Damas están en Cuba, pues si residieran en Madrid o Londres, los resultados de seguro fueran otros. La diferencia de la actuación policial allá y la popular aquí, es muy amplia. Mientras allá reparte golpes y porrazos, aquí solo son bailes y canciones interpretadas por jóvenes, muchos de ellos universitarios que tienen garantizados sus estudios de forma gratuita.

A Berta y su pandilla le convendría participar en alguna de las protestas populares europeas para que conocieran en carne propia, como es el trato de la policía y sacaran sus propias consideraciones.

A lo mejor le gustaría más un café cubano que un Tè británico.

5 pensamientos en “Del Palacio de Buckingham a la Habana.

  1. Que opcion le queda,si por reclamar la libertad de sus esposos,fueron sacadas del trabajo?hasta ahora sigo creyendo que el dinero no cae del cielo,e infelizmente se necesita para dar de comer a sus hijos y demas familiares,si al que trabaja en cuba se le hace dificil comer,imagine quien no trabaja,mejor que reciban dinero de donde sea a,ponerse a delinquir,no cree?

    Me gusta

    • Disculpa estimado lector te estan timando, los esposos de esta mujeres ya fueron liberados en el 2010, por voluntad del gobierno cubano y el papel mediador de la iglesia catolica, dando facilidades de emigrar al exterior los que quisieran en compañia de sus familiares allegados y algunos aceptaron, otros no por indicaciones de sus patrocinadores de Miami quienes le orientan sus actividades provocativas y le envian financiamiento para reclutar a personas.

      En el sitio Razones de Cuba, puedes descarga en su canal de you tube materiales donde se evidencia su verdadero proposito por parte de estas personas.

      saludos
      Arthur.

      Me gusta

      • La pregunta que hice fue,con que dinero van a vivir y poder mantener a sus familias,si por estar en contra del gobierno,son sacadas del trabajo?

        Me gusta

      • Estimado lector que caso conoces que han sacado de su trabajo por oponerse al gobierno cubano, te voy a poner un ejemplo el difunto Oswaldo Paya Sardiñas, protagonista de varias iniciativas legislativas para transformar nuestro sistema socialista trabajaba en salud publica y jamas fue presionado para que abandonara su empleo.

        La señora Berta Soler, tambien laboraba en salud publica, pero despues que comenzo a recibir financiamiento de Miami y sus organizaciones anticubanas, renuncio a su modesto empleo, para convertirse en una mercenaria, te invito a que visites el sitio Razones de Cuba y veas los audiovisuales que ahi se exponen para que comprendas el negocio de la supuesta oposicion cubana.
        saludos
        arthur.

        Me gusta

  2. Solo pregunto,por que es mejor tener una explicacion de primera mano,como comprendera y debe de saber es que,la informacion recibida fuera de cuba esta muy manipulada,por eso le agradesco su explicacion.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s