Lo que afecta la Guerra Económica


Arthur González.

El 18 de enero de 1962, hace ya 50 años, el gobierno norteamericano presidido en ese momento por el presidente John F. Kennedy, aprobó el “Proyecto Cuba o Plan Mangosta”, en el cual se establecía la Guerra Económica contra la Revolución cubana, ni embargo ni bloqueo según los documentos oficiales desclasificados.

Sobre esto, el mencionado Plan plantea textualmente que: “La acción política será apoyada por una guerra económica que induzca al régimen comunista a fracasar en su esfuerzo por satisfacer las necesidades del país”.  “The political actions will be assisted by economic warfare to induce failure of the communist regime to supply Cuba´s economic needs.”

Más claro ni el agua, el propósito es evitar a toda costa que el gobierno revolucionario tenga éxito en darle a su pueblo lo que necesita y reclama, haciéndolo ver como ineficaz e incapaz.

Pero ahora la obtusa hostilidad de los yanquis contra Cuba se vuelve contra su propio pueblo,  al no permitir el comercio bilateral entre ambas naciones, viéndose impedidos de comprarle a las empresas farmacéuticas cubanas la única vacuna eficaz existente contra la Meningitis, lo cual hubiese evitado la enfermedad y muerte de sus ciudadanos, como está ocurriendo en estos instantes, donde se afirma que hay un total de 170 personas enfermas de Meningitis en los Estados Unidos, en un brote atribuido a inyecciones de esteroides infectadas, y de estas ya han muerto 14, según informaron autoridades estadounidenses.

Lástima que los niños norteamericanos no puedan vacunarse contra esta terrible enfermedad como los niños cubanos, los que de forma totalmente gratuita están hoy en día protegidos, después de que cientos enfermaran e incluso murieran por un brote de Meningitis que obligó a los científicos cubanos a trabajar en una vacuna, descubierta gracias al esfuerzo y dedicación de un grupo de ellos, encabezados por la eminente científica Concepción Campa, conocida cariñosamente como Conchita.

Esta es una de las tristes consecuencias de la política criminal del gobierno norteamericano que ahora se le revierte en su contra. Algún día tendrán que rendir cuenta ante el mundo por sus horrores contra el valeroso pueblo cubano, ellos que se declaran campeones y jueces supremos de los derechos humanos del mundo.

Un pensamiento en “Lo que afecta la Guerra Económica

  1. Pingback: La verdad del Bloqueo   |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s