¿Por qué Martha Beatriz declinó la huelga de hambre?


Henry Garcia.

Aunque el show mediático a los 8 días adolecía de veracidad, dada su enfermedad de diabetes, Martha Beatriz Roque Cabello, dio por concluida su “huelga” y no porque las autoridades asegurarán que pondrían en libertad al delincuente devenido en “disidente”, supuesto motivo de la acción de Martha, para mí la razón es otra.

Coincido con los que plantean que la Sra. Roque busca visibilidad mediática, ante la competencia de otros “mercenarios” más jóvenes y con más premios en metálico, sin embargo su acción se inserta en medio de un proceso en el que están imbuidos los nuevos dirigentes del autotitulado “Movimiento Cristiano Liberación”, y el juicio al líder de las juventudes del “Partido Popular Español”, Ángel Carromero, quien provocó la muerte de los cubanos Oswaldo Payá Sardiñas (también líder pero del MCL, no conocido dentro de Cuba) y de otro ciudadano cubano, al transitar en un auto a altas velocidades.

Para mí, Martha pensaba llegar hasta el 5 de octubre, fecha del juicio a Carromero, pero alguien le diría que ese protagonismo no lo podía robar, y aceptó. Si no tomen en cuenta al The Washington Post y su comentario más reciente titulado “El misterio de Oswaldo Payá continúa”, a quien califica como uno de los disidentes “más valientes e influyentes” de la isla.

Más adelante se conocerán las verdaderas razones. Solo hay que ver cuánto gastará, en los próximos días, Martica en shopping.

De seguro, otro tanto  le ocurrirá a la mercenaria Berta Soler, si se lanza por estas fechas a tratar de acaparar la atención.  La Soler evidencia pocos recursos intelectuales, pero es doctora en no dejarse arrebatar el “dinerito” que le proporciona ser la Jefa de las llamadas “Damas de Blanco”, y que según ella es licitó bajo el precepto de “quien reparte y reparte” …

Auguro quizás mejor suerte a “Estado de SATS” y su director Antonio González-Rodiles, acusado  por Martha Beatriz como agente de la Seguridad del Estado. A él la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana lo mantendrá en los titulares, haya juicio o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s