El silencio de Madrid.


Arthur González.

Contrario a lo que hacen con Cuba, en España se callan intencionalmente sobre los ciudadanos que se declaran en huelga, ante reclamos de una mejor vida y el derecho a ser tratados como seres humanos.

Desde hace varias semanas, el español Manuel Fernández Martin de 67 años de edad, se declaró en huelga de medicamentos, ante la elevación de los precios de estos y la pérdida del nivel de vida del pueblo español. Manuel es hipertenso con problemas cardiacos y dejó voluntariamente de consumir las medicinas indicadas por sus médicos, debido a que no puede pagar los altos precios de estos.

Manuel ha dicho que algunos los pudiera pagar, pero su protesta la hace en nombre de los cientos de miles que no les alcanza lo que ganan para poder subsistir en un país que va de mal en peor, por la crisis económica causada por  las medidas aplicadas por el presidente Mariano Rajoy, el cual por complacer las exigencias de los poderosos banqueros, aprieta a su pueblo, llevándolo a la miseria.

Sin embargo, esta huelga de un anciano no es reportada por la agencia de prensa española EFE, sobre esto ni un solo informe y menos aun de las televisoras de Miami. Evidentemente no les interesa pues ataca al sistema del aliado Partido Popular.

Todo lo contrario hizo esta agencia de prensa con la supuesta huelga de la contrarrevolucionaria Martha Beatriz Roque Cabello, persona al servicio de los norteamericanos, de donde recibe financiamiento y orientaciones, algo que quedó nuevamente reflejado en el material fílmico de la TV cubana del 25 de spetiembre.

La falsa huelga de la contrarrevolucionaria se demostró en voz e imagen, al escuchar sus cambios abruptos, de supuesta extrema debilidad a la fortaleza tras la ira que le causó que el detenido por delitos comunes, Jorge Vázquez Chaviano, depusiera su inanición voluntaria, la que evidentemente estuvo concertada con la contrarrevolucionaria. La fortaleza de la voz de Martha a los 8 días de la supuesta huelga de hambre, dejó bien claro para todos los televidentes la gran farsa de esta señora.

No son secretas sus maniobras para captar dinero de los patrocinadores de Miami, a la vez que las agencias de prensa le sirven de plataforma para las campañas mediáticas contra la revolución cubana, algo muy distinto a lo que divulgan sobre la represión policial contra los manifestantes españoles, griegos, franceses o chilenos.

Así de sencillas son las matrices de opinión creadas artificialmente por los emporios de la prensa al servicio de los yanquis. Después afirman que hay libertad de prensa.  Si es cierto, entonces ¿por qué un huelguista español de la misma edad de Martha Beatriz no es noticia en su propio país?

Saquen Uds. sus propias conclusiones.

Anuncios

5 pensamientos en “El silencio de Madrid.

  1. Pingback: Presiones sobre el canciller español | El Heraldo Cubano

  2. Pingback: Presiones sobre el canciller español   |

  3. Pingback: Presiones sobre el canciller español |

  4. Pingback: Presiones sobre el canciller español | Cayo Hueso

  5. Pingback: Presiones sobre el canciller español (#España #CubaVsBloqueo #USA) | Cuba por Siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s