En lo que termino la huelga del aguacate.


Arthur González.

Ante la pérdida de visibilidad y protagonismo, la diplodisidente Martha Beatriz Roque Cabello, convocó dias pasado a la prensa extranjera acreditada en la Habana antes de iniciar una supuesta “huelga de hambre”. Conociendo del pie que calza la señora, se podía adivinar que todo era una trampa más para recaudar dinero, algo que la motiva de forma enfermiza.

Como si fuéramos adivinos o iluminados, así mismo fue. Gracias a la TV cubana y a su noticiero estelar del 25 de septiembre, pudimos disfrutar parte del teatro de Martha Beatriz y de su “aguerrida tropa”. Hoy en las calles de Cuba se comentaba de forma jocosa la tremenda “Huelga del Aguacate” realizada por la diplodisidente.

Ahora está más claro el porqué una anciana de 67 años y diabética pudo estar a dieta, no en huelga. Consultado algunos libros de dietética conocimos las propiedades del aguacate, la col y las habichuelas, base de su alimentación en estos 8 días, y encontramos lo siguiente:

El aguacate, considerado la mantequilla vegetal, contiene las vitaminas E, A, B1, B2, B3, D y C. Entre los minerales posee hierro, fósforo y magnesio. Además de acido fólico, niacina y biotina. Por todo esto es recomendando especialmente para las personas diabéticas por su capacidad equilibrante del azúcar en sangre. ¿Es hábil o no la contrarrevolucionaria?

Además, estaba comiendo col y esta también está llena de vitaminas y minerales, de ahí la fuerza de su voz durante el altercado telefónico con Carmita, la esposa de Vázquez Chaviano, a ocho días de la “supuesta inanición de alimentos”.

La col contiene vitaminas A, C, E y B, más azufre, potasio, fósforo, aluminio, calcio, flúor, bario, magnesio y bromo. También acido fólico, niacina, biotina, mucílagos, quecetina, tirosina, Leticia, cistina, acido glutámico, arsinina, amoniaco, nitratos y lutina, todo lo cual está especialmente indicado para personas diabéticas.

En cuanto a las habichuelas o judías verdes, que vimos recibiendo a través de la ventana, poseen vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B6, potasio, calcio, fósforo, hierro, magnesio, cromo, yodo, acido fólico, beta caroteno, aminoácidos y antioxidantes. A esto se le suman los plátanos y la calabaza.

Por tanto, tremenda cara dura la de la señora y su huelga de hambre del Aguacate.  Así cualquiera aguanta a que llegue más dinero de Miami.

Anuncios

Un pensamiento en “En lo que termino la huelga del aguacate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s