El temor de las agencias de prensa extranjeras.


Arthur González.

Como si tuvieran miedo a represalias o a las acusaciones de plegarse al gobierno cubano, la mayoría de las agencias de prensa extranjeras acreditadas en la Habana, reflejaron en sus despachos de forma timorata lo que vieron la noche del 25 de septiembre por el noticiero estelar de la TV cubana, respecto a las mentiras de la contrarrevolucionaria Martha Beatriz Roque Cabello y la falsa “huelga de hambre”.

Ante las notables evidencias, los periodistas de algunas agencias no divulgaron en sus despachos la contundencia de la denuncia cubana y las pruebas de que la autotitulada “opositora” es una manipuladora en busca del dinero que le envían las organizaciones contrarrevolucionarias de Miami. Todos despachos plantean la situación con palabras tales como “se asegura que”, “según el noticiero”, “grabación realizada supuestamente”, “se sugiere”, “presuntas pruebas”, “supuestamente hace entrega de aguacate”. Vieja técnica periodística cuando no se quiere comprometer con la información aportada.

Pero para afirmar lo que dicen los contrarrevolucionarios no temen repetir falsedades y calumnias. Es evidente la presión de Washington en todo esto, pues otra cosa no tiene explicación ante las pruebas irrefutables de que el “show mediático” de Martha lo que buscaba era precisamente a traer la atención para subir su rating y obtener más dinero, como lo demostró al asegurarle a Laly Sampedro que “necesitaba divisas” para pagarle el pasaje a las personas que estaban con ella y debían regresar a otras provincias, pero de esto silencio absoluto, nadie lo mencionó, a pesar de que saben fehacientemente que eso no es cierto.

¿Temor o presión?  Un poco de las dos cosas. Coincidentemente la prensa de Miami no publicó ni una letra del asunto, la supuesta huelga del aguacate pasó al olvido de un día para otro. El canal 41 y su estelar programa “A Mano Limpia”, se limpió las manos sin mencionar la denuncia.

Realmente cuando Cuba sale con sus verdades y razones no hay palabras ni argumentos para contrarrestarla, es mucha la fuerza de quienes son víctimas del imperialismo yanqui por más de 50 años.

Así de sencillo y como dijo el apóstol de Cuba José Martí: “la grandeza está en la verdad y la verdad en la virtud”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s