Festival de Teatro de Camagüey premia a opositora cubana


El recién inaugurado festival nacional del teatro cubano acaba de otorgar el premio “La Careta Dura”, a la destacada opositora cubana Marta Beatriz Roque Cabello por la obra de la vida, a partir de su larga carrera como actriz.

En medio del mencionado festival, la diplodisidente dice haber iniciado el pasado 10 de septiembre de 2012 una huelga de hambre en su vivienda, donde reside sola y nadie puede comprobar la veracidad de la misma. No es la primera vez en su larga historia como “actriz” que hace algo similar.

Recordamos hace varios años atrás, cuando ella era la estrella del teatro de los llamados “disidentes” cubanos, organizó varios “ayunos” como protesta contra el régimen, donde los potajes pasados por licuadoras, jugos de frutas, yogurt, batidos de chocolate y fresas, eran la base de la mencionada huelga. Por supuesto que contó con una amplia cobertura de la prensa internacional, muy aficionada a este tipo de show mediático.

Ahora Marta Beatriz vuelve a la carga y “casualmente” después de visitar a los diplomáticos norteamericanos. A no menos de 24 horas de iniciado su nuevo espectáculo, que por cierto no ha podido ser verificado, la agencia de prensa española, siempre presta a divulgar cualquier noticia de los “opositores” aunque sean falsedades y quede en tela de juicio lo que publica, expuso que Marta les había declarado que se sentía “muy débil, con mareos y dificultades para moverse, lo que demuestra sus condiciones histriónicas para llevar a cabo cualquier puesta en escena a solo muy pocas horas de iniciado su supuesta huelga.

Ella aprecia demasiado la buena vida como para arriesga su vida, lo cual está avalado por sus casi 35 años sin trabajar, viviendo del papel de diplodisidente y recibiendo un jugoso salario que disfruta con amplitud. El que aun tenga dudas de que esté desplegando un nuevo monologo escrito por los yanquis para ella, que espere un poco para que vea el desenlace.

Como las mujeres que tienen un embarazo sicológico, con vientre crecido y ropa de maternidad incluida, veremos desinflarse su show, como mismo les  sucede a las supuestas embarazadas y con un solo escape de “gas” todo se pierde. La escucharemos hacer nuevas declaraciones a la prensa que “ante las múltiples peticiones de sus compañeros de lucha abandonó el ayuno”, y otras justificaciones más.

Calma y paciencia que a la nueva obra teatral le quedan pocos días. Recordemos al “faquir” de Cuba, Guillermo Fariñas quien asegura haber estado casi 365 días “sin comer”, algo que no pudo ser reconocido en los premios Guinness por no contar con testigos fiables. Así de buenos actores son nuestros diplodisidentes, por eso son también atendidos y pagados por Washington.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s