De acuerdo con el escrito publicado en Madrid el pasado 17 de agosto por El País, bajo la firma de Yoani Sánchez Cordero, es ella la nueva corresponsal de dicho diario en Cuba, lo cual llama poderosamente la atención, pues ella no está reconocida oficialmente ante el Centro de Prensa Internacional de La Habana.
En su trabajo periodístico sobre el futuro juicio al español Ángel Carromero, alto funcionario de la rama juvenil del gobernante Partido Popular de España, acusado de homicidio por la muerte de dos contrarrevolucionarios producto de un accidente de tránsito cuando conducía el auto en el que viajaban a exceso de velocidad, Yoani se proyecta como la corresponsal plena de ese diario español al afirmar:
“La condena podría quedar disminuida a menos de cinco años, según varias fuentes consultadas por este diario”.
O sea, deja bien establecido que escribe a nombre del periódico y no es que le reproduzcan un artículo de su blog Generación Y, algo realmente que no tiene precedentes y la deja a expensas de que se le reclame oficialmente por hacer trabajos sin tener la licencia respectiva para eso.
Sabrá Yoani a lo que se ha expuesto por esto. Solo me viene a la mente el caso del mafioso ítalo norteamericano Alfonso Capone, más conocido como Al Capone, cuando el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo detuvo, juzgó y sancionó, no por lo numerosos crímenes que cometió en su vida, sino por violar el fisco, al no pagar sus impuestos. Me parece que algo similar hace Yoani al no declarar su corresponsalía de un diario extranjero y sus ganancias, pues esto no se hace por amor al arte.
Craso error de la señora.
Pingback: Yoani Sánchez Cordero nueva corresponsal en la Habana del diario español El País « delmonte1986
Pingback: Lo que falta por hacer | El Heraldo Cubano
Pingback: Lo que falta por hacer |
Pingback: Lo que falta por hacer | Cayo Hueso