¿Qué es el Estado de SATS?.


Arthur González.

Desde hace cerca de un año leo en la red de redes informaciones sobre un llamado “Proyecto Estado de SATS”, pero realmente hasta hace poco desconocía de que se trataba realmente.

Después de leer y buscar, llegué a la conclusión de que el citado “proyecto” no era tal, sino un hecho consumando y consumido, un nuevo engendro con ciertos matices que lo diferenciaban en algo de los grupúsculos contrarrevolucionarios históricos en Cuba, pero con similares objetivos, incluso integrado por viejos elementos conocidos como los diplodisidentes por sus relaciones estrechas y reconocimiento de algunas embajadas europeas acreditadas en la Habana y por supuesto bajo la dirección general de la misión diplomática norteamericana.

El “proyecto”, según su organizador Antonio González Rodiles, alguien que residía de forma permanente en Ciudad de México hasta la inauguración del “proyecto”, tenía la intención inicial de crear grupos de debates académico intelectual sobre aspectos de la realidad cubana, pero en la práctica esto resultó solo el maquillaje para el gancho comercial, algo parecido al marketing. Después del primer encuentro el decorado se vino abajo, y apareció la verdadera naturaleza del mismo.

Se trata de un nuevo engendro contrarrevolucionario patrocinado desde el exterior, con la supervisión y apoyo de diplomáticos norteamericanos y algunos europeos que participan y supervisan. Desconozco si es para saber si el dinero que le entregan es bien utilizado, si son realmente auténticos diplodisidentes, o si forman parte del aparato cuidadosamente preparado por la Seguridad Cubana para controlar a la llamada “disidencia” interna, como ha pasado en otros momentos.

Para no tener dudas de esto, solo debo mencionar que a sus reuniones sabatinas asisten Elizardo Sánchez Santa Cruz Pacheco, miembro activo de cuanto engendro nazca en Cuba y por supuesto que de dinero fácil, la flamante “presidenta” de las llamadas “Damas de Blanco”, Berta Soler, inculta, sin coherencia, ni carisma, así como otros elementos de similar corte y antecedentes, a los que se suman la multi premiada la diplobloguera Yoani Sánchez  y su esposo acompañante. Pero sin dudas lo que distingue este “proyecto” es la participación de diplomáticos norteamericanos, algo que marca la diferencia en relación a otras reuniones donde se habla mal de la Revolución y se intenta idílicamente derrocarla.

Entonces después de describirles este escenario, alguien puede decir que el “proyecto” Estado de SATS, no es un engendro contrarrevolucionario dirigido y financiado por los yanquis, de no ser así, cómo se pudiera calificar, ¿de independiente y soberano?.

Ha llovido mucho desde 1898 cuando la primera intervención norteamericana en Cuba como para ser tontos. Lo demás es pura ficción.  Disculpen la sinceridad.

2 pensamientos en “¿Qué es el Estado de SATS?.

  1. Primero que todo no creo que quien escribió este artículo haya investigado acerca de SATS primero porque los comunistas lo menos que hacen es investigar sino calificar y tildar cómo se les antoje sin dejar espacio a la crítica, lo segundo es que no sienten respeto por los derechos de los demás, deben respetar a Paya que ha sido un Cubano legítimo, otra ves se equivocan dejando al descubierto su abuso de poder dictatorial cuando se refiere al proyecto Varela como un acto contrarrevolucionario en la constitución no se recoge ese calificativo por recoger firmas, es tarde para Uds ya que la figura de Paya se queda en la historia de Cuba y será estudiada en futuros libros de historia y el Castrismo será condenado y reconocido como símbolo de dictadura, represion y opresión.

    Me gusta

    • buenos dias Yuniel, el que deberias investigar un poco antes de ofender eres tu,, respeta el derecho a tener una opinion diferente a la tuya, el proyecto estado de Sats es made in USA, preguntale a Antonio Enrique quien se lo propuso en Miami y ademas por que en cada una de sus reuniones, cuando las hacia, estaba presente un diplomatico de la seccion de intereses de EU, controlandolo. preguntale de donde proviene el dinero para mantener su fallido proyecto, despues habla con mas elementos. Sobre Payá debes investigar con el ministerio de asuntos exteriores y de cooperacion de España los criterios que ellos tienen sobre la muerte del susodicho, para que sepas la verdad y no la tergiversacion que hace su hija por encargo de Marco Rubio, para cobrar su salario y preguntale a ella si antes de la muerte del padre en el accidente provocado por angel carromero del PP, si habia participado alguna vez en algun acto contrarrevoucionario. su padre, quien trabajo hasta su muerte en el MINSAP de Cuba, nunca involucró a sus hijos y esposa en sus actividades en contra de la Revolucion, de hecho Rosa Maria se graduo en la Unversidad de la Habana, sin problemas y participó en todas la actividades convocadas por la FEU y la UJC como la primera, sus hermanos igual. No te dejes confundir e invstiga un poco para que sepas de los que hables y a quien defiendes. Gracias por leerme y dar sus opiniones.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s