Incrementan represión en Chile.


Arthur González.

Desde los últimos días el cuerpo de carabineros chilenos está arremetiendo contra pacíficos estudiantes que solo reclaman educación pública y de calidad, no son financiados por gobiernos extranjeros, ni entrenados en desobediencia civil en la sede diplomática norteamericana en Santiago.

La policía militarizada del gobierno de Chile golpea salvajemente a estos jóvenes y lanza potentes chorros de agua fría, al mejor estilo de lo aprendido en época del aliado de los EE.UU. Augusto Pinochet, o de lo desarrollado por  la tenebrosa Operación “Cóndor”, diseñada y ejecutada por la CIA en contubernio con gobiernos amigos de América Latina.
Con uniformes que más parecen de cosmonautas que de policías, los militares golpean y detienen a los estudiantes, pero de esto poco se habla en los Estados Unido, ni en Europa. La emisora “Radio Martí”, creada para difamar a la Revolución Cubana, ahora hace silencio  sobre el caso, como si en Chile todos estuvieran de vacaciones. La Comisión Cubana Por Derechos Humanos, presidida únicamente por el asalariado de los yanquis Elizardo Sánchez, o la multi premiada diplobloguera Yoani Sánchez, no escriben una sola línea condenando este atropello.

Por eso no tienen credibilidad en el pueblo cubano y otros muchos que conocen nuestra verdad, pues si en Cuba se traslada a una estación de policía a uno de los que son entrenados en la misión diplomática yanqui, por alterar de forma intencional el orden público bajo las orientaciones de Miami, de inmediato se inicia la campaña mediática condenando a Cuba, aun cuando en 53 años jamás  la policía revolucionaria ha empleado la fuerza bruta, ni  usado cascos, escudos y carros de agua para reprimir ninguna de las provocaciones  organizada por los patrocinadores de la contrarrevolución creada y financiada por los EE.UU.

Esta es la gran diferencia, el silencio sobre la verdadera represión y la alharaca de la campaña difamatoria para intentar desprestigiar a una verdadera Revolución Anti imperialista.

2 pensamientos en “Incrementan represión en Chile.

  1. Pingback: Estados Unidos el torturador mayor | El Heraldo Cubano

  2. Pingback: Estados Unidos el torturador mayor | Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s